Jenny Ríos e Iván García, oro en contra reloj

Jenny Rios flanqueada por Casas y Verónica Gracia. Foto: deporte.org.mx
Jenny Rios flanqueada por Casas y Verónica Gracia. Foto: deporte.org.mx

Guadalajara (ANN).- La capitalina Jenny Ríos, medallista mundial juvenil en el 2007, y el regiomontano Iván García se quedaron con el oro en la prueba de contra reloj en ciclismo de ruta, que se realizó en el libramiento a Zapotlanejo en la Olimpiada Nacional 2010.

Mientras que en la juvenil C, la regia Ingrid Drexel sigue con paso arrollador en este evento nacional, ya que fue la más rápida en la cita de 16 kilómetros con un registro de 25:04.00 minutos, para dejar en el segundo peldaño a la mexiquense Carolina Rodríguez (26:15.46) y a la bajacaliforniana Stephany Rodríguez (27:07.53).

Drexel es seleccionada para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, los cuales se realizarán en agosto próximo.

En las acciones correspondientes a la juvenil mayor, Jenny Ríos detuvo el crono en 25:43.17 minutos en los 16 kilómetros pactados en su división, seguida de la regia Ana Teresa Casas con 25:58.42 y de la tlaxcalteca Verónica Gracia con 26:32.88.

De esta manera, la ciclista capitalina sigue con buen paso en la Olimpiada Nacional 2010, y desea terminar como monarca, por lo que se espera tenga una mejor asistencia en las pruebas de pista.

En los 20 kilómetros para los varones, el ganador fue el regio Iván García con 27:18.16, mientras que el capitalino Abraham Martínez fue plata con un crono de 27:36.00 y el bronce fue a parar a las manos del morelense Uri Martins con 28:03.00.

Los que fallaron en esta prueba fueron los pedalistas, cuya actuación en la pasada Vuelta México 2010 fue positiva, como el mexiquense César Vaquera, quien se fue al cuarto sitio con un registro de 28:06 y el aguascalentense Flavio de Luna en el puesto seis con 28:37.

Jenny Ríos, del DF, se llevó el oro: Foto: deporte.org.mx
Jenny Ríos, del DF, se llevó el oro: Foto: deporte.org.mx

Aguascalientes y Zacatecas arrebatan el oro a Jalisco

Jalisco no pudo irse invicto en el ciclismo BMX de la Olimpiada Nacional, luego que Aguascalientes y Zacatecas se quedaron con las medallas de oro de la contienda que se realizó en la pista Parque San Rafael.

La medalla de oro para Aguascalientes fue gracias a la actuación de Johanna Hernández y por Zacatecas dominó Román Troncoso, quienes arrebataron la presea áurea al poderoso equipo de Jalisco, que se llevó seis primeros lugares de los ocho posibles.

Cerca de 200 participantes en ocho categorías, cuatro femeniles y cuatro varoniles, fueron los que tomaron parte en la cita ciclista BMX, que ya hizo su aparición en el programa de los Juegos Olímpicos.

Hernández hizo buenos los pronósticos y salió victoriosa en femenil A, dejando en el segundo lugar a Valeria Campos de Zacatecas y en tercero a Fernada García de la misma entidad.

Una de las acciones tristes es que la capitalina Lorena Dromundo no pudo estar en el medallero debido a una caída.

Mientras que en la varonil mayor, Zacatecas se llevó el oro con Román Troncoso, seguido de José de la Cruz Morales y Martín Almeida, ambos de Guanajuato.

Las otras seis pruebas fueron dominadas ampliamente por Jalisco, para satisfacciones de los directivos de la Asociación de Jalisco, entidad que ya dominó en el Mountain Bike y ahora en el BMX.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *