Jennifer recibe el Premio D. de Nuevo León

Jennifer Cantú ganó el Premio Estatal del Deporte de Nuevo León 2013 .
Jennifer Cantú ganó el Premio Estatal del Deporte de Nuevo León 2013 .

* La pesista ganó bronce en envión en el Mundial Juvenil de Taskent

La pesista Jennifer Michell Cantú Iglesias, medallista mundial juvenil, obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2013 de Nuevo León, tras su destacada participación en los Campeonatos Mundial y Panamericano de su categoría.

“Estoy muy contenta, sobre todo por mi familia. Creo que todo mundo se sentiría muy feliz de recibir este premio. Estoy muy agradecida con las personas que votaron por mí, con mis papás y mi entrenador, Konstantin Darov”, comentó la atleta de 17 años.

Este año Jennifer asistió a cuatro competencias internacionales. En la primera de ellas, el Campeonato Mundial Juvenil celebrado del 6 al 13 de abril en Taskent, Uzbekistán, la neoleonesa ganó bronce en arranque con 87 kilogramos, plata en envión con 112 y bronce en la sumatoria total con 199 kg.

Un mes más tarde, del 3 al 11 de mayo, Cantú participó en el Campeonato Mundial sub 20, una categoría mayor a la suya, donde logró ubicarse en la quinta posición con levantamientos de 89, 110 y 200 kilogramos respectivamente.

Su segunda experiencia fuera de su categoría fue el Campeonato Panamericano de Mayores en Caracas, Venezuela, del 22 al 30 de junio. En esta justa, Jennifer se colocó en el sexto sitio con levantamientos de 88, 108 y 196 kgs.

Finalmente, de vuelta en su país y su categoría, Jennifer Cantú fue monarca absoluta de su división en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado del 3 al 9 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, donde realizó sus mejores marcas del año: 91, 116 y 207 kilogramos.

“Cada una de estas competencias me ha dejado experiencias diferentes. Yo creo que la mejor fue el Mundial de mi categoría en Taskent, pues saqué una plata para México, pero otras, donde me enfrenté a atletas de élite mayores que yo, me dejaron muchísima experiencia. Y bueno, en el Panamericano de Quintana Roo fue de dejarlo todo en la tarima aquí mismo en casa, así que todas fueron especiales”, expresó Jennifer.

La regiomontana tendrá un campamento en China y se preparará para los compromisos de 2014.

Esta concentración será el cierre de año para Jennifer, quien desde el pasado mes de diciembre se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) bajo la supervisión de Konstantin Darov.

“Cuando decidimos venirnos al CNAR, creo que fue algo difícil porque mis marcas y mi rendimiento estaban bajos, pero Darov siempre creyó en mí y fuimos poco a poco sumando puntos y calificando a las competencias, así que la lección que me deja este año es no parar por nada del mundo. Tal vez haya días en los que ya no quiera entrenar, cuando quiera tirar la toalla y dejarlo todo, pero sé que no hay que detenerse nunca y siempre seguir adelante”, finalizó la pesista.

Jennifer Cantú, junto con otros atletas de su edad, partirá rumbo al continente asiático el próximo martes, para la concentración que durará 51 días.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *