Jefatura se reunió con Federaciones

Jaime Cadaval, Jefe de Misión, comentó al término de la reunión que las federaciones entregaron sus listas completas de atletas, entrenadores y delegados .
Jaime Cadaval, Jefe de Misión, comentó al término de la reunión que las federaciones entregaron sus listas completas de atletas, entrenadores y delegados .

Ciudad de México (ANN).- La Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que participará en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 llevó a cabo, la primera reunión de trabajo privada del presente año, con  22 presidentes y delegados de las Federaciones Nacionales participantes, en el Salón de Presidencia del Comité Olímpico Mexicano.

Jaime Cadaval, Jefe de Misión, comentó al término de la reunión que las federaciones entregaron sus listas completas de atletas, entrenadores y delegados con posibilidades de estar en la máxima justa deportiva, y que representan la base para las pre-acreditaciones de la delegación mexicana, tal y como lo marca el Comité Organizador.

Asimismo mencionó que los próximos 8, 9 y 10 de febrero se llevarán a cabo reuniones de manera individual con las Federaciones para conocer los procesos selectivos siguientes de donde surjan los criterios que definirán los nombres de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos una vez conseguida la plaza, así como de las federaciones que todavía están en busca de dicho lugar olímpico. El 24 de junio deberá de cumplirse con la entrega de listas nominales y definitivas, ante el Comité Organizador de Londres 2012.

Es éstas reuniones se tratarán también aspectos como los uniformes, en donde se solicitarán las tallas de los integrantes de cada equipo con sus entrenadores, delegados y equipos multidisciplinarios. Otro tema será la transportación de la Delegación Mexicana, en éste sentido ha hecho un bloqueo preliminar con British Airways de un número de lugares y cubierto el primer pago de las mismas reservaciones, pero será importante que las Federaciones nos digan de donde piensan salir si es de México o estarán realizando un campamento fuera del país para considerar una planeación y sus necesidades.

Finalmente, comentó que hasta el momento no se tenía planeado otro viaje más por parte de la Jefatura de Misión a Londres, sin embargo, están pendientes de la respuesta del Comité Organizador a la demanda que se hiciera en torno a la asignación del edificio de la delegación mexicana en la Villa Olímpica, “en abril cuando nos visiten los integrantes del dicho Comité Organizador sabremos si se nos otorgó el lugar solicitado o si debemos de viajar para elegir un nuevo espacio”.

A lo mejor, añadió, durante los test olímpicos que van a realizar algunos deportes en la sede olímpica como los de ciclismo, clavados, nado sincronizado y tiro deportivo,  podría estar alguno de los miembros de le Jefatura.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *