Ultima reunión con federaciones previo a JCC

Jesús Mena, jefe de misión, destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado en los últimos meses con la CNCFD.
Jesús Mena, jefe de misión, destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado en los últimos meses con la CNCFD.

Ciudad de México (ANN).- La Jefatura de Misión rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sostuvo este jueves su última reunión con las federaciones deportivas, de cara a la participación mexicana en la justa regional, a realizarse del 17 de julio al 1 de agosto.

Jesús Mena, jefe de misión, destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado en los últimos meses con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para desahogar las distintas diligencias para garantizar una óptima participación mexicana en los Juegos.

“Existió una amplia y fluida comunicación con Bernardo de la Garza y toda la CONADE, así que eso deberá traducirse en buenos resultados para la delegación mexicana”, apuntó Mena Campos, quien además adelantó que la reunión de integración de deportistas será el 13 de julio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Asimismo, el medallista olímpico en Seúl 1988, dio a conocer la cantidad definitiva de seleccionados mexicanos que asistirán a Mayagüez 2010, cifra que alcanza los 707 deportistas nacionales, de los cuales, 402 son hombres y 305 mujeres, mientras que el resto de la delegación nacional está integrada por 115 entrenadores, 43 delegados, 42 auxiliares, 42 miembros de servicio médico, 41 de la jefatura, 35 jueces y 25 árbitros invitados por las federaciones internacionales, lo cual suma 1,050 personas.

En cuanto a la logística de traslado, el ex clavadista precisó que la primeras salidas de deportistas se tiene programada para el 14 de julio, con seleccionados de bádminton, boliche, canotaje, esgrima, futbol, handball, pesas, natación, softbol y tiro deportivo, los cuales harán el viaje en vuelos charter.

Respecto a los exámenes de control antidopaje, el 90 por ciento de los deportistas ya han realizado al menos una prueba, mientras que los restantes ya están en agenda para efectuarse en los próximos días.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *