Jaspeado, recibió el Premio del Deporte

Natalia Jaspeado, recibió el galardonada con el Premio del Deporte de la Ciudad de México.
Natalia Jaspeado, recibió el galardonada con el Premio del Deporte de la Ciudad de México.

*“Los entrenamientos y los sacrificios han valido la pena; gracias por este Premio”: Natalia Jaspeado.

*La sirena fue nombrada como ganadora del Premio del Deporte de la Ciudad de México 2013.

*Jaspeado Becerra desea clasificarse a los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.

Para la nadadora Natalia Jaspeado, ser galardonada con el Premio del Deporte de la Ciudad de México es un reconocimiento a la que hasta ahora es la mejor temporada de su carrera deportiva. En este 2013 clasificó a dos finales mundiales, cosechó diez medallas de oro y una de plata, en la Olimpiada Nacional, en la que además dejó su nombre en cuatro récords absolutos mexicanos y en un récord del propio evento.

“Quiero darle las gracias al jurado por elegirme a mí. Estoy feliz de saber que todo lo que he entrenado y he sacrificado vale la pena, gracias a resultados he tenido este reconocimiento y los resultados en el Mundial Juvenil se deben a lo que pude lograr en la Olimpiada y en la Olimpiada no habría logrado nada si no hubiera entrenado como pude hacer este año”, expresó la competidora, quien practica en el Club Alemán de la Ciudad de México.

Para Jaspeado Becerra, su desarrollo deportivo en esta temporada ha cambiado su vida. “He cambiado porque me enfoco mucho más, pienso más en las cosas que estoy haciendo, en por qué en para qué; de una temporada a otra subí mucho mi nivel sola se dieron las cosas y me empecé a dar cuenta de que con más dedicación mejoraría y todo ha valido la pena”, agregó la atleta, quien desde septiembre de 1011 entrena con Marcos Hernández Rodríguez.

Para Natalia, una de las metas del próximo año será buscar su clasificación a los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 y probará también si logra su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Después de este año tan bueno, obviamente para nosotros será muy bueno hacer más cosas. Lo primero es calificar a la Olimpiada Nacional del otro año y ojalá se nos puedan dar los Olímpicos Juveniles; me gustaría mucho ir a ellos”,

Sin embargo, la sirena capitalina tendrá a mediados de diciembre su última competencia de esta temporada: el Campeonato Nacional de Curso Corto, a efectuarse en Veracruz. Será el primero en el que la nadadora contienda en la categoría de 14-15 años.

NATALIA JASPEADO BECERRA

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1998

Lugar de nacimiento: México, D.F.

Entrenador: Marcos Hernández

Logros: Clasificada a dos finales del Campeonato Mundial Juvenil de Natación, Dubai 2013; poseedora de 10 medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional 2013; además de romper cuatro récords absolutos de su categoría y uno de evento en el máximo certamen multideportivo del país. Tras su desempeño en los Mundiales de Dubai 2013, la FINA le otorgó un reconocimiento por su desempeño y competitividad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *