Jalisco y Coahuila, campeones de tiro

Rosa Peña rompió récord nacional en 10 metros con rifle de aire.
Rosa Peña rompió récord nacional en 10 metros con rifle de aire.

* La coahuilense Rosa Peña rompió récord nacional en 10 metros con rifle de aire.

GUADALAJARA, Jalisco.- Arrancaron las competencias de tiro de la Olimpiada Nacional 2013 en la que Jalisco y Coahuila se llevaron las medallas de oro en las pruebas celebradas durante la primera jornada.

Con el polígono de tiro del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE Jalisco) como sede, la local Eréndira Barba obtuvo la mayor puntuación durante la prueba de 10 metros con rifle de quebrar silueta metálica en la categoría prejuvenil con 29 unidades.

Jenifer Baltazar, también de Jalisco, empató en el segundo sitio con las guanajuatenses Gabriela Martínez y Sofía Hernández, todas con 27 puntos. En tiros de desempate, Baltazar superó a sus rivales con 10 unidades, mientras que Gabriela Martínez se llevó la medalla de bronce con 9 y Sofía Hernández terminó cuarta con 3.

En la tabla general por equipos, Jalisco terminó a la cabeza, gracias a la participación de Eréndira Barba, Jenifer Baltazar y Jenifer Gómez, quienes sumaron en conjunto 78 puntos.

En segundo lugar se colocaron las guanajuatenses Gabriela Martínez, Sofía Hernández y Andrea López con 75 puntos, y en tercer lugar se ubicó Sonora, con Génesis Núñez, Arantza Rodríguez y Casandra Arroyo con 72.

En la rama varonil de esta prueba, el prejuvenil jalisciense Luis Blanco obtuvo medalla de oro con 29 puntos, mientras que Francisco Díaz de Baja California, Antonio Rocha, de Tamaulipas y José Gómez, de Morelos empataron en segunda posición con 28.

En el desempate, Díaz obtuvo cinco unidades, Rocha, cuatro, y Gómez, tres, para repartirse así los lugares del segundo al cuarto.

En los lugares por equipos, Jalisco ocupó el primer lugar con los 76 puntos conseguidos por Luis Blanco, Sebastián González y Emiliano Espinosa.

Los tamaulipecos Antonio Rocha, Oliver Herrera y Edson Ramírez se posicionaron en segundo lugar con 70 puntos y los neoleoneses Howard Tijerina, Diether Tijerina y Alfonso Loera fueron terceros, con 65 unidades.

Mientras que en la prueba de 10 metros con rifle de aire para la categoría juvenil, Coahuila dominó en ambas ramas con las victorias de Rosa Peña, quien rompió récord nacional con 204.8 unidades, y Gerardo Chaires, quien obtuvo puntuación de 201.9.

El podio en la rama femenil se completó con Anaid Manrique, de Guanajuato (201.4) y Nancy Leal, de Nuevo León (180.8), mientras que en la rama varonil el segundo y tercer lugares fueron ocupados por Erick Arzate, de Morelos (201.6) y Luis Morales, de Guanajuato (181.4).

La actividad en tiro continuará el martes en la ciudad de Guadalajara con las pruebas de 10 metros con rifle match para las selecciones juvenil menor y mayor de la rama femenil, y terminará el lunes 27 de mayo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *