Jalisco se suma al piloto Ponte al 100

Jalisco se suma al programa piloto Ponte al 100.
Jalisco se suma al programa piloto Ponte al 100.

*Jesús Mena fue el encargado del lanzamiento en la Secundaria Técnica 4 en Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco.- El estado de Jalisco se sumó este martes al programa piloto “Ponte al 100” con la finalidad de revertir el problema de obesidad y crear una cultura de activación física entre la población tapatía.

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue el encargado de presentar el proyecto y de anunciar el lanzamiento a nivel estatal en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 4 en la capital jaliscience.

Durante la presentación de la estrategia del Programa Nacional de Activación Física, Mena Campos aseguró que espera que la población jalisciense adopte este programa para mejorar la calidad de vida de todos.

“Este programa tiene la finalidad de educar a nuestros hijos, y reeducar a quienes somos mayores, los padres de familia son nuestros mejores aliados sin duda, ojalá que lo hagan suyo el programa, que verdaderamente lo lleven hasta sus últimas consecuencias, porque lo único que va a hacer este programa es orientarnos a tener y mantener la salud”, detalló.

Asimismo, André Marx Miranda, director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, comentó que buscarán llevar el plan a todos los municipios del estado.

“Estamos tratando de replicar este modelo, ya tenemos un primer acuerdo con todos los municipios para que entre todos trabajamos en beneficio de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Estamos trabajando para revertir la falta de la cultura deportiva en nuestra sociedad.

“Licenciado Jesús Mena, con mucho gusto y con un gran sentido de responsabilidad y de compromiso, nos sumamos a este proyecto nacional que está realizando con mucho éxito la CONADE, así como nos hemos sumado a las estrategias de Olimpiada Nacional y otras que estamos trabajando en coordinación, como el próximo Campeonato Mundial de Natación que tenemos en el 2017. Felicitamos a la CONADE por tener esta estrategia en desarrollo, sabemos que estamos en un momento oportuno para bajar los niveles de obesidad. Jalisco está con ustedes”, finalizó Marx.

Tras la presentación y la entrega simbólica del kit que tendrán las distintas escuelas para la implementación del programa piloto Ponte al 100, Jesús Mena, en compañía de autoridades deportivas del estado, hicieron un recorrido por las áreas de evaluación que se instalaron en el gimnasio de la escuela secundaria.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *