Jalisco pide 9 mmp de presupuesto

Emilio González, gobernador de Jalisco quiere 9 mil millones de pesos como presupuesto para el 2011 en su estado, donde una de sus prioridades serán los Juegos Panamericanos.
Emilio González, gobernador de Jalisco quiere 9 mil millones de pesos como presupuesto para el 2011 en su estado, donde una de sus prioridades serán los Juegos Panamericanos.

Puerto Vallarta (ANN).- Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada del PAN en San Lázaro, y un grupo de legisladores de Jalisco así como otras entidades se reunieron con el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien les solicitó un paquete presupuestal federal por 9 mil millones de pesos para el 2011.

En rueda de prensa conjunta, Vázquez Mota planteó que la prioridad para el Gobierno de Jalisco el próximo año será la inversión en educación superior, además de los Juegos Panamericanos y el campo, entre otros.

“Cuenta Gobernador que después de la insistencia reiterada para fortalecer a la educación, nosotros nos la llevamos como tu gran prioridad”, señaló la diputada panista.

“Hemos hablado también con el Gobernador sobre, sin duda, el gran reto de los Juegos Panamericanos que sabemos tienen un enorme significado para la entidad”.

Otros de los proyectos que González Márquez expuso a los legisladores federales fueron la Red Digital, el Centro Logístico, Periférico, construcción de carreteras y el Tren Ligero, sin especificar qué obra se llevaría a cabo en este último punto.

Vázquez Mota aseguró que al dejar de ser los ingresos petroleros la principal fuente de financiamiento para el País es necesario tomar decisiones de manera diferente, lo que no implica que el próximo año se cobrarán nuevos impuestos.

“Coincidimos que no debe de haber más impuestos, pero coincidimos también en que no debe haber gastos discrecionales, en que debe de haber más transparencia, que no podemos arriesgar al País a más deuda ni a déficit presupuestal”.

Para el presente año a Jalisco se le asignaron alrededor de 9 mil millones de pesos de presupuesto federal, es decir, una cantidad similar a la que se busca conseguir para el año entrante.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *