Jalisco lidera medallero de Paralimpiada 2010

La Paralimpiada Nacional 2010 tiene una gran convocatoria de participantes en la ciudad de Morelia, Michoacán. Foto: conade.gob.mx
La Paralimpiada Nacional 2010 tiene gran convocatoria de participantes en la ciudad de Morelia, Michoacán. Foto: conade.gob.mx

* Los atletas jalisciense suman 139 preseas de las cuales 52 son de oro

Al continuar la Paralimpiada Nacional 2010, que se realiza en Morelia, Michoacán, el estado de Jalisco se ubica en el primer lugar de medallero, al sumar un total de 139 preseas, de las cuales 50 son de oro, 52 platas y 37  bronces; en la segunda posición se coloca el Estado de México con 87 preseas totales, mientras que Nuevo León ocupa el tercer puesto con 53 preseas.

Los deportistas destacados de la delegación tapatía son Vanessa Flores, Carlos Lira, Enrique Pérez, Perla Valle, Raúl Torres y Valeria López, quienes cosecharon tres preseas áureas cada uno, para sumar entre ellos un total de 18 metales de oro.

Las medallas conseguidas por Vanessa Flores fueron en la disciplina de natación de la categoría C3 (14-16 años), donde en las pruebas de 50 y 200 metros libres, así como en 50 metros dorso se hizo del metal áureo, mientras que en los 100 metros libres cosechó una plata.

Por su parte, Carlos Lira, quien también es nadador, consiguió tres oro en la categoría SB5 (15-19 años), donde en la pruebas de 100 pecho, 50 libres y 100  dorso, logró el primer lugar, mientras que en 100 libres consiguió colgarse la plata.

En lo que respecta al nadador Enrique Pérez, logró el primer lugar del podio en las pruebas de 100 libres, 50 libres y 100 dorso, para conseguir tres medallas de oro en la categoría S7 (15-19 años) y ser uno de los jaliscienses destacados en esta disciplina.

La cuarta sirena destacada de Jalisco es Valeria López, quien en la categoría S6 (11-12 años), se colgó el oro en las competencias de 100 metros libres, 50 metros libres y 50 metros dorso, para así lograr, entre estos cuatro nadadores 12 preseas áureas.

Asimismo, otra de las disciplinas en las que Jalisco destaca hasta el momento es atletismo, donde Perla Valle también logró tres preseas de oro, en la categoría C3 (14-16), se ubicó en lo más alto en la pruebas de 400 metros planos, salto de longitud con carrera y 200 metros planos.

Otro deportista jalisciense que logró tres oros en el atletismo es Raúl Torres, quien en la categoría T53 (17-19 años), se adjudicó el título de campeón en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos y 800 metros planos y sumar entre los dos atletas seis metales de oro.

Miguel Guzmán (Baja California) lanzamiento de disco. Foto: conade.gob.mx
Miguel Guzmán (Baja California) lanzamiento de disco. Foto: conade.gob.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *