Jalisco lidera la Olimpiada Nacional

Las acciones del tenis de mesa han sido espectaculares.
Las acciones del tenis de mesa han sido espectaculares.

* La fiesta del deporte amateur nacional cobra vida con la disputa de los torneos de tenis de mesa, triatlón, golf, racquetbol, voleibol de sala, gimnasia artística, tiro y hockey.

* Es Jalisco el nuevo líder en el cuadro general de medallas; se confirma en el primer lugar en la tabla de puntuación.

* El tenis de mesa aporta cuatro preseas doradas para la delegación jalisciense que desbanca a Nuevo León del sitio de honor del medallero

GUADALAJARA, Jalisco.- La fiesta del deporte amateur ya se vive con intensidad en diversos escenarios de Guadalajara y este sábado el programa de actividades ofrece la realización de ocho disciplinas de la Olimpiada Nacional 2010, que reúne desde el 14 de abril y hasta el 7 de junio, a más de 30 mil deportistas de 41 disciplinas procedentes de todos los estados, en el movimiento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la organización del CODE , con el apoyo del gobierno de Jalisco.

La rivalidad deportiva, la convivencia y el impulso al deporte se convierten en los ingredientes especiales para darle vida a la Olimpiada Nacional 2010, que desde la etapa intramuros hasta la final nacional moviliza a más de 4 millones de niños y jóvenes de todo el país.

La gimnasia de las disciplinas más espectaculares.
La gimnasia de las disciplinas más espectaculares.

Un gran dispositivo de seguridad es desplegado por el comité organizador de la justa, que ha dispuesto de servicios médicos, alimentación, hospedaje, transportación local y los escenarios de primer nivel para albergar la justa deportiva más importante del país.

De esta forma, el programa sabatino incluye la realización de los torneos de tenis de mesa, triatlón (con sede en Puerto Vallarta), golf, racquetbol, voleibol de sala, gimnasia artística, tiro y hockey, cuyos escenarios tendrán la respuesta del público en general y de los padres que acompañan a sus hijos en esta participación.

JALISCO ES EL LIDER ABSOLUTO

La lucha por los primeros lugares de los cuadros generales de medallas y de puntuación se ha cerrado y de entrada, Jalisco le arrebató el sitio de honor a la delegación de Nuevo León en medallero. Sí, los jaliscienses ya están a la cabeza en este sector con 59 metales dorados, 37 de plata y 57 de bronce para un total de 153, después de que ayer la ventaja era de los neoloneses por una presea de oro.

Buenos encuentros en el tenis de mesa.
Buenos encuentros en el tenis de mesa.

La situación cambió tras las cuatro preseas que obtuvo Jalisco en el torneo de tenis de mesa, con lo cual hasta se despegó de forma inmediata de Nuevo León, que tiene 53 metales dorados, 43 de plata y 49 de bronce para un total de 145, mientras que en la tercera plaza se ubica Baja California, con 33 de oro, 28 de plata y 51 de bronce para un acumulado de 112.

El Estado de México le sigue muy de cerca con 29 de oro, 23 de plata y 49 de bronce para un acumulado de 101, seguido por Chihuahua, con 16, 19 y 30, para un total de 65; más abajo aparecen Guanajuato, con 15, 13 y 22 para sumar 50; Distrito Federal, con 14, 14 y 20, para un total de 48; Sonora con 13, 12 y 16, para 41; Veracruz con 12, 18 y 14 y en el lugar 10 se encuentra Tamaulipas, con 12, 9 y 10 para un total de 31.

Por lo que respecta al cuadro de puntuación, Jalisco se confirmó en el liderato general con 1,160 unidades, seguido por Nuevo León con 1104; Baja California se ubica en el tercero con 954 puntos, mientras que el Estado de México aparece con 908; Distrito Federal con 693; Guanajuato con 673; Aguascalientes, 591; Chihuahua, 541 y San Luis Potosí con 529.

SE DESPEGA JALISCO CON TENIS DE MESA

La selección de tenis de mesa de Jalisco cerró la jornada con una cosecha de cuatro preseas doradas, luego de instalarse en lo alto del podio en las categorías dobles mixtos categoría infantil menor e infantil mayor, respectivamente, durante el segundo día de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Domo del CODE, en el marco de la Olimpiada Nacional 2010 que se celebra en esta ciudad.

La delegación tapatía sumó a las medallas que obtuvieron en la categoría por equipos femenil infantil menor y varonil infantil mayor que se llevaron a cabo  por la mañana, un par más, dentro de las modalidades dobles mixto infantil mayor con el binomio Simón Ortega/Brenda Miranda, quienes dieron cuenta 3-0 de los poblanos Ulises Herrera y Dalia Juárez, mientras que el bronce correspondió a Osmar Amaya y Lisette Acevedo de Quintana Roo, además de la pareja de Baja California integrada por Eduardo Rivera-Alejandra Cuevas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *