Jalisco firma convenio con Sonora

Emilio González  gobernador de Jalisco sino convenio de colaboración con el mandatario estatal de Sonora para la promoción de los Juegos Panamericanos de próximo año.
Emilio González gobernador de Jalisco sino convenio de colaboración con el mandatario estatal de Sonora para la promoción de los Juegos Panamericanos de próximo año.

Hermosillo (ANN).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y su homólogo de Sonora, Guillermo Padrés Elías, firmaron un convenio para la promoción de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara en octubre de 2011.

El mandatario jalisciense informó que éste es el primer estado del país que visita para signar el acuerdo, el cual se realizará con otras entidades del país, a fin de que participen en la planeación y organización de los Juegos Panamericanos.

Refirió que a partir del 14 de octubre del próximo año iniciará en Guadalajara, Jalisco, la justa deportiva, que por tercera vez se organiza en México y ésta será la primera ocasión que se realiza fuera de la capital del país.

Indicó que el acuerdo de colaboración firmado con el gobierno de Sonora permitirá a los deportistas de la entidad participar en la organización del encuentro deportivo y también en las competencias de la justa deportiva.

Ante deportistas de Jalisco y Sonora, González Márquez anotó que a la par del encuentro deportivo más importante de América Latina se desarrollarán diversos talleres y seminarios para entrenadores y deportistas de diversas disciplinas.

En esas capacitaciones, los expertos a nivel mundial hablarán sobre las nuevas tendencias en los entrenamientos y sobre la organización y administración de eventos deportivos, entre otros temas, abundó.

En el evento, que se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno, se presentó a las mascotas de los próximos Juegos Panamericanos que son “Leo”, que representa los leones en el escudo de armas de la ciudad de Guadalajara.

Asimismo, “Huichi”, una venadita rosa que simboliza la cultura prehispánica en México y en particular a la etnia Huichol de Jalisco, y “Gavo”, en representación de la planta de agave de la que se origina el tequila, bebida emblemática de aquella entidad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *