Jalisco cerca de la estrella 11 en las ON

La Olimpiada Nacional casi es propiedad de Jalisco.
La Olimpiada Nacional casi es propiedad de Jalisco.

Guadalajara (ANN).- Se esperaba, pues para ello Andrade Garín invirtió mucho dinero y por ello todo parece indicar que Jalisco será el ganador de la Olimpiada Nacional 2010 y como antesala de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ha invertido todo su esfuerzo para tener un evento de calidad, a pesar del accidente en que falleció el juez internacional de ciclismo José Luis Rico.

Jalisco incrementó su ventaja sobre Nuevo León en la disputa de los primeros lugares de los cuadros de medallas y de puntuación, al contabilizar 256 de oro, 191 de plata y 222 de bronce para un total de 669 preseas.

Mientras Nuevo León ha llegado a 115 de oro, 152 de plata y 160 de bronce para un total de 483. Con estos resultados ya es prácticamente imposible que los tapatíos pierdan el liderato, cuando está por terminar la máxima justa deportiva juvenil de México.

En cuanto a los puntos, Jalisco confirmó el liderato al sumar cinco mil 97 unidades en este certamen que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que organiza el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud.

Los jaliscienses buscan su título número 11 consecutivo en la Olimpiada Nacional 2010, que se disputa en diversos escenarios de Guadalajara, con la presencia de 25 mil deportistas de 42 disciplinas.

En segundo puesto va Nuevo León con cuatro mil 444, en tanto Baja California acumula tres mil 766, el Distrito Federal tiene tres mil 679 y en el quinto sitio se colocó el Estado de México, con tres mil 651.

En las acciones en el ciclismo de pista, Jalisco se adjudicó el primer lugar del medallero al conseguir 33 metales, de los cuales 21 son de de oro, y de paso dejar en la segunda plaza a Nuevo León, que sumó más preseas en total con 51, pero dos de oro menos que los locales.

En la última jornada de la especialidad, Jalisco consiguió el oro gracias a Diego Yépez en la prueba del ómnium varonil de la categoría Juvenil Superior, al lograr en las pruebas 16 unidades.

La plata correspondió a Iván García, de Nuevo León, quien alcanzó dos puntos más que Yépez, para ubicarse en el segundo puesto; por su parte, el bajacaliforniano Jorge Rousseau se llevó el bronce con 19 puntos acumulados.

En lo que respecta a la final del ómnium de la categoría Juvenil C varonil, el jalisciense Hiram Pérez ganó el oro al acumular un total de 18 puntos, en el segundo lugar se ubicó el hidalguense Iván Lizardi con 20 unidades y al tercer sitio se subió Marcos Morales, de Baja California, con 21 puntos.

En el ciclismo Jalisco demostró su potencial.
En el ciclismo Jalisco demostró su potencial.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *