Jalisco gana el Bicentenario de Beisbol

Jalisco confirmó su condición de favorito y conquistó el título del campeonato nacional de Béisbol, Bicentenario .
Jalisco confirmó su condición de favorito y conquistó el título del campeonato nacional de Béisbol, Bicentenario .

Lagos de Moreno (ANN).-  La selección de Jalisco confirmó su condición de favorito y conquistó el título del campeonato nacional de Béisbol, Bicentenario 2010, de primera fuerza, (19 a 39 años de edad) al derrotar con blanqueada de 9 carreras a 0 a la novena del estado de Sonora en la gran final celebrada en el estadio municipal Pedro Moreno de esta población.

En un interesante duelo de líderes de la segunda ronda, Jalisco y Sonora se enfrentaron en la final, en un ambiente de entusiasmo entre cientos de aficionados de la región de Los Altos reunidos en el estadio municipal quienes disfrutaron de un valioso triunfo para Jalisco que dominó de principio a fin la competencia y con un total de nueve victorias sin conocer la derrota, se adjudicó la corona.

Jalisco y Sonora fueron protagonistas de una final de campeonato, en la división infantil (11 y 12 años) en el nacional del año 2009 celebrado en el marco de la Olimpiada Nacional de la CONADE, y el triunfo fue para los seleccionados sonorenses. Hoy en el cierre de la temporada Bicentenario 2010 de la Federación Mexicana de Béisbol nuevamente se imponen como finalistas, en la división mayor y estelar de Primera Fuerza, con la victoria para los jaliscienses.

De esta manera, Jalisco redondea su exitosa actuación en este año 2010 en calidad de triple sede del béisbol nacional e internacional, como campeón nacional, luego que organizó en el mes de mayo los tres campeonatos nacionales de categorías Infantil (11 y 12 años), Pre junior (13 y 14) y Junior (15 y 16), y en el mes de octubre fue anfitrión del campeonato Panamericano en la división junior que conquistó invicto Estados Unidos, y enseguida organizó el nacional de Primera fuerza y que el mismo dominó y conquistó.

En el cierre de la segunda fase, en duelo de invictos por el liderato del grupo 2, Jalisco se impuso a Baja California por 5 carreras a 3 en 9 entradas completas con una excelente labor de pitcheo de Mario Alberto Enrique Dueñas que fue el héroe del juego al mantener en blanco a los baja californianos durante siete entradas dos tercios. Apoyado por los batazos de Carlos Nuñez que bateó de 4 – 2 sencillo y doble,

Cabe señalar que a pesar de que el seleccionado de Jalisco no contó con uno de sus jugadores titulares, ya que le quitaron la oportunidad de participar en este encuentro a Jorge “Paño” Bravo por una advertencia de supuesta protesta de Baja California en contra de Jalisco previa al arranque del partido.

Freddy Lugo, presidente de la asociación de Baja California, turnó el caso de Jorge Bravo a la Comisión Técnica de este campeonato haciendo mención que era un jugador ilegal, ya que 4 años atrás cuando se dejó fuera al estado de Chihuahua él participó, Este asunto no afectó a la novena de Jalisco y se llevó el triunfo y avanzó a la final.

En el grupo 1 que tuvo como sede la población de Encarnación de Díaz en la segunda fase, el seleccionado de Sonora cerró con un triunfo sobre la novena de Tamaulipas por 12 carreras a 4 para quedar como líder con dos juegos ganados y un perdido y así avanzó como finalista. Mientras que la selección del Distrito Federal derrotó a Nuevo León 6 – 5 para colocarse en 2º lugar con igual marca de 2 – 1 y así se enfrentó a Baja California 2º del grupo 2 por el 3º y 4º lugar general.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *