Jalisco base del equipo de Luchas Asociadas

21 luchadores mexicanos que competirán en los Centroamericanos son de Jalisco.
21 luchadores mexicanos que competirán en los Centroamericanos son de Jalisco.

Guadalajara. Jal.- (ANN).- Mucho trabajo se ha invertido en este grupo donde una combinación de profesionalismo y disciplina, entre otros factores, han contribuido para que las luchas asociadas de Jalisco sean la potencia a nivel nacional y el deporte local que más atletas aporta a los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

La muestra es clara: 9 de los 21 luchadores mexicanos que competirán en los Centroamericanos son de Jalisco.

Yumzil Rodríguez, Manuel López, Ulises Barragán, Orlando Ramírez, Joel López y Antonio Mendoza en la modalidad de lucha grecorromana; Guillermo Torres y Eduardo Valencia en libre, así como Jane Valencia, en libre femenil, son los jaliscienses confirmados para la justa regional.

“Es el profesionalismo y la disciplina que hemos marcado en este deporte desde categorías infantiles que desde ahí hay resultados, todos los entrenadores son licenciados en deportes y hemos adoptado el entrenamiento científico, son varios aspectos”, explicó Quetzalcóatl Oregel, uno de los entrenadores jaliscienses junto a su hermano Cuauhtémoc.

En cuanto a las expectativas para Mayagüez 2010, Oregel estableció dos posibilidades de medalla de oro con Manuel López, en los 60 kilos, y con Ulises Barragán, en 66, así como quedar colocados en tercer lugar por equipos.

Para terminar de afinar su preparación, la próxima semana 6 luchadores jaliscienses tendrán una concentración de 10 días en Colorado, donde se verán las caras con atletas de ocho países, en su mayoría europeos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *