Jalisco arrasó con medallas y puntos en la ON

CARLOS ANDRADE GARIN sus atletas le respondieron y alcanzaron la undécima estrella en las Olimpiadas Nacionales.
CARLOS ANDRADE GARIN sus atletas le respondieron y alcanzaron la undécima estrella en las Olimpiadas Nacionales.

Por undécima ocasión consecutiva, el estado de Jalisco ratificó su supremacía en la Olimpiada Nacional, el evento deportivo más importante de nuestro país, al sumar luego de más de 40 días de competencia 6,862 unidades en el cuadro general de puntuación con lo que aseguró el título.

Jalisco superó por 804 puntos al segundo lugar Nuevo León, mientras que Baja California terminó tercero con 5,067 unidades. El Distrito Federal se ubicó en el cuarto sitio con 4,984 y el Estado de México en el quinto peldaño con 4585.

Los jaliscienses tuvieron una destacada actuación en esta justa que duró más de 40 días y que reunió a más de 25 mil deportistas de 42 disciplinas de todo el país, para cerrar con broche de oro y cumplir el objetivo de ceñirse el título ante su gente en la ciudad de Guadalajara, sede de la mayoría de los deportes que se llevaron a cabo en el programa de competencias.

Asimismo, Jalisco dominó el cuadro de medallas al acumular un total de 986, que se repartieron de la siguiente manera: 367 de oro, 290 de plata y 329 de bronce. Al igual que en años anteriores, Nuevo León fue segundo con 228 oros, 200 platas y 226 bronces, para un total de 654; en tanto que Baja California nuevamente fue tercero con 183 medallas doradas, 156 de plata y 212 de bronce, para sumar 551; más atrás se ubicaron Sonora con 91, 102, y 102, para 295 totales, y el Estado de México que acumuló 74, 81 y 119 para 279.

De las 42 disciplinas que participaron en la Olimpiada Nacional 2010, Jalisco quedó como primer lugar en 20 de ellas en el cuadro de medallas: Levantamiento de pesas, tiro con arco, luchas asociadas, tiro, ciclismo, gimnasia artística, judo, boxeo, frontón, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, tenis de mesa, clavados, gimnasia trampolín, triatlón, bádminton, tenis, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas.

Alejandro Navarro de Jalisco, en los anillos. Foto: deporte.org.mx
Alejandro Navarro de Jalisco, en los anillos. Foto: deporte.org.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *