Iván y Germán obtienen medalla de oro

Iván García y Germán Sánchez obtienen medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara.
Iván García y Germán Sánchez obtienen medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara.

*La dupla jalisciense se coronó en la prueba de 10 metros sincronizados en la quinta fecha del serial, mientras que en la rama femenil Alejandra Orozco y Carolina Mendoza se ubicaron en el quinto sitio

ZAPOPAN, Jalisco.- La dupla de Iván García y Germán Sánchez obtuvo este viernes la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizado de 10 metros, en el marco de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados que se desarrolla en el Centro Acuático Panamericano en Zapopan, Jalisco.

Los subcampeones olímpicos sumaron 467.55 puntos para coronarse en el mismo inmueble que los viera alzarse con el metal plateado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la fosa que recibirá los Campeonatos Mundiales de la FINA en la edición 2017.

Iván García y Germán Sánchez obtuvo este viernes la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizado de 10 metros.
Iván García y Germán Sánchez obtuvo este viernes la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizado de 10 metros.

“Considero que vamos por buen camino, nosotros vamos trabajando por metas y la más próxima es el Mundial en Barcelona, en donde queremos llegar en el mejor momento y ser medallistas”, comentó Sánchez, quien paulatinamente retoma la carga de trabajo, luego de recuperarse de una lesión en el hombro que lo alejó de las fosas por más de siete meses. “Me siento bien, estoy agradecido con los doctores, a mi regreso en la fecha de Edimburgo tuve algunas fallas, pero espero que todo sea mejoría de aquí para adelante”.

En su camino a lo alto del podio, los mexicanos registraron parciales de 52.80 (401B), 54.60 (201B), 89.91 (109C), 88.11 (207C), 92.07 (307C) y 90.06 (5156B), uno de los más altos en su trayectoria deportiva y en el rango de la distribución de preseas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

“Considero que todavía tenemos margen para mejorar y subir el grado de dificultad, además podemos pulir esos detalles que hacen la diferencia en las calificaciones. Por lo pronto fue una buena competencia, me sentí tranquilo y sabemos que estamos haciendo bien las cosas”, adelantó García Navarro.

El segundo sitio fue para la pareja integrada por Víctor Minibaev y Artem Chesakov, de Rusia, con 428.49, mientras que el bronce le correspondió a los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre, con 409.11.

En la rama femenil, Alejandra Orozco y Carolina Mendoza finalizaron en la quinta posición desde la plataforma sincronizada, con 292.56 puntos, prueba que ganaron Yahie Si y Hiuxia Liu, de China, con 356.54 unidades, seguidas de Pandelela Rinong y Jun Cheong, de Malasia, con 308.82, así como de las británicas Tonia Couch y Sarah Barrow, con 304.38.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *