Iván García y Óscar Valdez, abanderados

Oscar Valdez de boxeo, será el abanderado de México en los Juegos Cenroamericanos y del caribe, mientras que el clavadista Iván García lño será en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.
Óscar Valdez será el abanderado de México en los Juegos Cenroamericanos y del Caribe, mientras que el clavadista Iván García lo será en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Ciudad de México (ANN).- El clavadista Iván García y el boxeador Óscar Valdez serán los respectivos abanderados para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur y los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Sin precisar cuántos candidatos fueron postulados, el presidente del COM Felipe Muñoz, informó de las designaciones y de las fechas tentativas para las ceremonias protocolarias: el 13 de julio para la justa regional y el 27 para la cita olímpica juvenil, en este último caso aprovechando la visita que hará a la

Ciudad de México la flama olímpica de Singapur.
“Se decidió que para los Olímpicos de Singapur sea el clavadista Iván García y el abanderado para los Juegos Centroamericanos es el boxeador Óscar Valdez.

Hubo muchos nombres con merecimiento que se analizaron pero el problema logístico de que deben estar tanto en el abanderamiento y obvio en la inauguración es definitorio y no todos pueden”, dijo Muñoz.

García alcanzó el octavo lugar en los saltos sincronizados desde la plataforma del Mundial de Natación de Roma 2009, al lado de Germán Sánchez, y este año obtuvo una plata en la Serie Mundial FINA.

Valdez es el primer mexicano en conseguir una medalla en un Mundial, el bronce en la división pluma, en Milán 2009, y se colgó el oro en la Copa Presidentes, uno de los torneos boxísticos más importantes del orbe en diciembre pasado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *