Iván García y Germán Sánchez, a la Final

Iván García y Germán Sánchez calificaron para la final en noveno y séptimo, respectivamente.
Iván García y Germán Sánchez calificaron para la final en noveno y séptimo, respectivamente.

Barcelona, España.- Entre los mejores de la semifinal avanzaron los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, a la final de la plataforma de 10 metros individual que cerrará este domingo el programa de clavados de los 15º Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013.

En la preliminar compitieron 30 clavadistas, en cuya apertura Germán Sánchez se colocó en séptimo con 449.90 mientras que Iván García fue noveno con 423.80, con lo que cumplieron el requisito de estar entre los dieciocho semifinalistas.

En dicha ronda, Iván García fue más preciso en sus saltos de alto grado de dificultad, que le otorgaron importantes parciales para clasificarse en la segunda posición a la final, con 522.60 puntos. Aquí, Germán también se colocó entre los doce mejores, al ocupar la quinta plaza de la semifinal con 473.40.

El ranking de la semifinal lo encabezó David Boudia, campeón olímpico en Londres 2012 en esta prueba con 534.40 puntos, en lo que significa su reaparición internacionales, seguido de Iván García y de Sasha Klein, de Alemania en tercero con 505.85. El chino Qiu Bo, quien es el campeón mundial defensor, se ubicó sexto con 457.55, mientras que su compañero Lin Yue quedó eliminado al quedar en lugar 17 con 387.10.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *