Iván García, por el podio en los JCC

Iván García y Germán Sánchez, campeones en la ON.
Iván García y Germán Sánchez, campeones en la ON.

* En la ON 2010 se adjudicó el oro en plataforma sincronizada junto a Germán Sánchez, así como plata en plataforma individual

GUADALAJARA, Jalisco.- El clavadista Iván García, quien ganó la medalla de oro en la plataforma en la modalidad de sincronizados junto a Germán Sánchez en la Olimpiada Nacional 2010, así como la plata en la plataforma individual, expresó que llegará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en la mejor forma posible, ya que sólo es cuestión de afinar detalles técnicos para lograr el objetivo de subir al podio en dicha justa.

“Podemos obtener medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siento que Germán puede además ganar en individual”, comentó el clavadista jalisciense, quien agregó que debe seguir con el entrenamiento para mejorar algunos detalles. “Hay que corregir un poco más de técnica, en la competencia individual me desconcentré, pero es normal y algo en lo que debo trabajar”, explicó.

Por otra parte, al hablar de su sentir por el fallecimiento del ex clavadista Joaquín Capilla, máximo medallista olímpico de México, Iván García expresó que fue una noticia lamentable, pero que la mejor forma de honrarlo es con trabajo, para igualar o superar sus logros. “Fue una noticia mala, me mal, debemos levantar la cabeza y recordar su legado, quiero ser como él, que toda la gente me reconozca por mis triunfos, y logros para mi país”.

En cuanto a la competencia en la Olimpiada Nacional 2010, el seleccionado nacional dijo que estuvo cómodo, debido a que en su casa sintió el apoyo de todo el público. “Fueron unas medallas muy sufridas, trabajamos mucho Germán y yo para esta competencia, le tocó ganar en individual, pero ganamos en sincronizados, hacemos buen equipo; en la competencia es ir clavado por clavado, me siento muy contento y orgulloso por ganar el oro en mi estado, además le doy las gracias a toda la gente que nos apoya, a mi entrenador y a mis papás”.

Al hablar de su compañero de equipo en los clavados sincronizados, Germán Sánchez, Iván declaró que es uno de los mejores clavadistas con los que ha competido. “Germán Sánchez ahora está en su mejor nivel, tiene una gran técnica y muchas posibilidades de ganar el oro en los Centroamericanos, somos una buena dupla, además me gusta que en competencias nacionales somos el o yo los ganadores, ahora le tocó a él”, finalizó el clavadista jalisciense.

Iván García se llevó la plata.
Iván García se llevó la plata.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *