Iván García entrará en acción

* Iniciará mañana domingo su camino en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El abanderado de la Delegación Mexicana, explicó que su objetivo es subirse al podio. Aquí con Tere Vallejo. Foto: deporte.org.mx
El abanderado de la Delegación Mexicana, explicó que su objetivo es subirse al podio. Aquí con Tere Vallejo. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- El objetivo es el mismo con o sin Thomas Daley en la competencia de plataforma 10 metros, comentó el mexicano Iván García con relación al anunció que hizo el inglés campeón mundial de Roma 2009, de que sólo participaría en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud debido a una lesión.

El abanderado de la Delegación Mexicana, explicó que su objetivo es subirse al podio, sobre todo, en la plataforma 10 metros, que es su prueba dominante, “la salida de Daley es un punto a mi favor porque abre la posibilidad de que cualquiera de nosotros ocupe el lugar que deja vacante en el podio”.

El jalisciense pronosticó un duelo entre el competidor de ukrania Oleksandr Bondar y él por el segundo lugar de la competencia, pues en la actualidad el chino Qiu Bo está en otro nivel competitivo, nadie en el mundo le gana”.

Iván debutará en los Juegos Olímpicos, mañana domingo 22, en el trampolín de 3 metros, “es una competencia que tomaré como relajante para soltar nervios, porque la mía son los 10 metros, no obstante, no descartó subir al podio porque todo puede pasar en los clavados, no hay nada escrito”.

En la víspera, Iván durante la visita de los deportistas nacionales a la embajada de México en Singapur, se mostraba enfermo de gripa, hoy sábado se encontraba recuperado, “sí estaba bastante débil, pero ya me siento mucho mejor, estoy seguro que mañana estaré al 100 por ciento en la competencia”.

Al momento que su instructor, Iván Bautista, le llama, detiene la entrevista para iniciar su último entrenamiento antes de la competencia de mañana domingo en el Toa Oayoh Swimming Complex.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *