Iván García cierra con 5º. lugar en Dubai

Iván García acumuló 451.15 puntos en seis rondas, mismas que abrió con buen puntaje que incluso lo colocó en la zona de medallas en sus primeros saltos,
Iván García acumuló 451.15 puntos en seis rondas, mismas que abrió con buen puntaje que incluso lo colocó en la zona de medallas en sus primeros saltos,

* El medallista olímpico puso fin a la participación de México en la Serie Mundial de Clavados FINA/Midea en Dubai, con un quinto lugar en la plataforma de 10 metros individual. La cosecha del equipo tricolor en las dos primeras fechas de la Serie Mundial en Beijing y Dubai fue de 3 preseas de bronce.

El medallista olímpico Iván García cerró la participación de México en la Serie Mundial de Clavados FINA/Midea en Dubai, con un quinto lugar en la plataforma de 10 metros individual, donde puso en práctica su alto grado de dificultad con miras a perfeccionarlo en los Mundiales FINA de Barcelona, a celebrarse en julio.

En la última jornada del serial efectuado en Dubai, el jalisciense Iván García acumuló 451.15 puntos en seis rondas, mismas que abrió con buen puntaje que incluso lo colocó en la zona de medallas en sus primeros saltos, para después tener un tropiezo en su tercera ejecución (409C) que le afectó para remontar después, terminando en el quinto casillero, misma posición que ocupó en la semifinal con 399.70.

El podio de la plataforma varonil lo integraron en primer lugar Lin Yue, de China con 586.90 puntos, seguido del también oriental Chen Aisen, con 571.60 y el ruso Víctor Minibaev, en tercero con 538.05.

Cabe recordar que el campeón panamericano Iván García fue medallista de bronce en la Serie Mundial de Clavados de Beijing, a lado del juvenil Adán Zúñiga, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

En el cierre del telón de Dubai, Alejandra Orozco, también medallista olímpica en Londres 2012 a lado de Paola Espinosa en sincronizados, apareció en las semifinales de la plataforma de 10 metros individual donde se ubicó en la cuarta posición del grupo A con 273.60 puntos, a un paso de clasificar a la final.

En la final, Chen Ruolin, de China continuó con su dominio en la prueba reina de los clavados al acumular 403.85 puntos en cinco clavados, mientras que la canadiense Meaghan Benfeito se colgó la plata con 381.90 y Yulia Koltunova, de Rusia, el bronce con 371.05.

Con estas dos actuaciones individuales, el equipo mexicano de clavados concluyó su participación en las dos primeras fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA/Midea, efectuadas en Beijing y Dubai, que abrieron la temporada para los clavaditas elite del país.

La cosecha de metales en esta gira fue de 3 preseas de bronce, dos de ellas por conducto de Yahel Castillo y Daniel Islas, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, en cada una de las etapas, y otra más de Iván García y Adán Zuñiga, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil en Beijing.

Los clavadistas y entrenadores de la selección tricolor retornarán al país el próximo lunes para continuar su preparación rumbo a las cuatro fechas del serial restantes programadas del 19 al 21 de abril en Edimburgo, Gran Bretaña; del 26 al 28 de abril en Moscú, Rusia; del 17 al 19 de mayo en Guadalajara y del 24 al 26 de mayo en el Distrito Federal, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *