Iván García cierra 5º. en la plataforma

Iván García abandonó con dolencia en un tobillo. Ahora se alistan para Dubai.
Iván García abandonó con dolencia en un tobillo. Ahora se alista para Dubai.

* Aunque el jalisciense Iván García se vio obligado a abandonar la final de plataforma por molestias en el tobillo, mientras que Alejandra Orozco se quedó en semifinales.

En la última jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA de Beijing, que cerró con la prueba de plataforma de 10 metros individual, Alejandra Orozco quedó cuarta en la ronda de semifinales e Iván García ocupó la quinta posición al abandonar la final estelar por resentirse de una lesión en el tobillo.

El jalisciense Iván García, medallista olímpico en Londres 2012 en sincronizados y bronce en esta etapa de serie mundial con Adán Zúñiga, había sido el único mexicano en acceder a finales en el Cubo de Agua, tras avanzar tercero de la semifinal B con 406.15 puntos.

Para la jornada vespertina, una confusión en los horarios le impidió contar con el tiempo para entrenar y calentar, por lo que llegó directo a competir, y al ya tener lastimado su pie y ejecutar en la segunda ronda las cuatro y media vueltas al frente, de alto grado de dificultad, se falseó y decidió abandonar la prueba, terminando en quinto sitio con 105.60 puntos.

China tuvo cierre dorado al llevarse también el título de la plataforma de 10 metros individual varonil con las ejecuciones de Lin Yue con 355.55 puntos, seguido del también local Chen Aisen, con 351.55. Los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov ocuparon la tercera y cuarta posición con 499.35 y 462.85, respectivamente.

Por su parte, Alejandra Orozco, de 15 años y quien se convirtió en la medallista olímpica más joven en la historia del deporte mexicano por la presea de plata conseguida a lado de Paola Espinosa en Londres 2012, en esta ocasión apareció sola en la plataforma individual para terminar cuarta de la semifinal A con 289.95 puntos.

Dicha posición la dejó a un lugar de acceder a la final de la prueba, en donde la campeona olímpica y mundial china Chen Ruolin se llevó la medalla de oro con 403.75 puntos. Meaghan Benfeito, de Canadá fue plata con 362.25 y Pandelela Rinong Pamg, de Malasia bronce con 337.75 unidades.

El equipo mexicano de clavados que participó en la Serie Mundial de Clavados FINA/Midea de Beijing terminó con dos medallas de bronce por conducto de Iván García y Adán Zúñiga, en la plataforma de 10 metros sincronizados y Yahel Castillo con Daniel Islas en el trampolín de 3 metros sincronizados.

La siguiente parada de este serial será Dubai, del 21 al 23 de marzo. El evento reúne a los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados de acuerdo al ranking de los Juegos Olímpicos de Londres

Alejandra Orozco terminó cuarta de la semifinal A con 289.95 puntos.
Alejandra Orozco terminó cuarta de la semifinal A con 289.95 puntos.

RESULTADOS

TERCERA JORNADA SERIE MUNDIAL CLAVADOS FINA/MIDEA 2013 BEIJING.

FINAL PLATAFORMA 10M INDIVIDUAL FEMENIL

1. Chen Ruolin             CHN     403.75

2. Meaghan Benfeito               CAN     362.25

3. Pandelela Rinong                 MAS    337.75

4. Britany Broben                    AUS     335.05

5. Melisa Wu                            AUS     305.55

6. Roseline Filion                     CAN     303.90

FINAL PLATAFORMA 10M INDIVIDUAL VARONIL

1. Lin Yue                                CHN     355.55

2. Chen Aisen                         CHN     351.55

3. Víctor Minibaev                   RUS     499.35

4. Artem Chesakov                 RUS     462.85

5. Iván García                          MEX     105.60

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *