Iván desea seguir retando a la gravedad

Iván García sueña con trascender junto a su mentor Iván Bautista, con quien desea seguir retando a la gravedad.
Iván García sueña con trascender junto a su mentor Iván Bautista, con quien desea seguir retando a la gravedad.

*García sueña con trascender junto a su mentor Iván Bautista, con quien desea seguir retando a la gravedad y mostrar al mundo nuevos clavados con más alto grado de dificultad*.

Con dos medallas olímpicas en el cuello, una en Londres 2012 y otra en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, el título panamericano y centroamericano, entre otras preseas y reconocimientos, hoy el clavadista Iván García tiene nuevos deseos deportivos en su cumpleaños número 20.

García sueña con trascender junto a su mentor Iván Bautista, con quien desea seguir retando a la gravedad y mostrar al mundo nuevos clavados con más alto grado de dificultad, como el salto con dos y media vueltas atrás con tres giros y medio, y parado de manos atrás con dos vueltas y tres giros y medio; cada uno vale 4.2 puntos.

Mientras que en el lado personal, el ‘Pollo’ desea: “Que todo esto siga como lo he hecho hasta este día, primero que tenga mi familia unida, salud y seguir entrenando”, según comentó previo al entrenamiento de esta mañana.

Hoy, gracias a ese podio conseguido en Londres 2012, junto a Germán Sánchez en los clavados sincronizados, además de sus diversos reconocimientos reconocimientos y su simpatía, Iván García se ha posicionado entre los deportistas más populares de México, pero para él, lo más importante es dejar un legado positivo a la niñez y juventud.

“Me gustaría que vean que nada es imposible, que todo lo puedes hacer realidad, simplemente tienes que trabajar para lograrlo”, comentó Iván, quien en su cuenta de Twitter @ivangarciapollo recibe postales alusivas a esa frase que dijo tras bajar del podio olímpico ‘los sueños se pueden lograr’.

Por otro lado, el clavadista se encuentra en fase de preparación rumbo a la Serie Mundial 2014, la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero por hoy disfrutará como cualquier joven de su edad. “Me voy a ir con mis papás a comer o a cenar; y el sábado, con mis amigos”, finalizó el ‘Pollo’ García.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *