Iván busca asegurar su lugar en CM

Iván Carbajal busca asegurar su lugar en las Copas del Mundo.
Iván Carbajal busca asegurar su lugar en las Copas del Mundo.

* El mexiquense obtuvo la medalla de bronce en la tercera etapa de la Vuelta Tamaulipas 2013

Como parte de su preparación rumbo al Festival Olímpico Mexicano, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Iván Carbajal vio acción en la Vuelta Ciclista Tamaulipas 2013, donde se enfrentó a más de 100 competidores nacionales e internacionales.

El mexiquense recorrió mil 15 kilómetros a lo largo y ancho del estado fronterizo, buscando su mejor forma para encarar el FOM, que puede darle la oportunidad de calificar al serial de Copas del Mundo.

“Esta prueba me servirá para llegar en el mejor nivel al Festival Olímpico, en donde estaré buscando asegurar mi lugar para las dos fechas de las Copas del Mundo que serán en México. En la prueba por puntos estoy clasificado como el mejor del país, lo cual me da muchas posibilidades de participar en las copas y de ahí enfocarme en sumar la mayor cantidad de puntos para llegar al Campeonato Mundial de Cali”, señaló.

Durante la tercera etapa de la prueba tamaulipeca, Carbajal, quien entrena en el CNAR, se colgó la presea de bronce después de recorrer el tramo de 83.3 kilómetros entre los municipios de Miguel Alemán y Reynosa.

“No pude estar dentro de la calificación general debido a que llegue un día después de iniciada la competencia, por lo cual me penalizaron con quince minutos. Aun así los resultados que obtuve fueron muy buenos, tuve un tercer, un octavo y un doceavo lugar, con estos lugares me hubiera ubicado dentro de los diez primeros, por lo cual estoy muy satisfecho con mi participación”, comentó.

El ganador de la Vuelta Ciclista fue el guanajuatense Juan Pablo Magallanes con un tiempo de 23 horas 7 minutos 32 segundos, seguido del coahuilense y olímpico en Londres 2012, Héctor Hugo Rangel, quien se quedo a 1´15” y en tercero el venezolano José Alarcón a 2 minutos 16 segundos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *