Italia desiste buscar sede de JO-2020

“Hemos llegado a la conclusión unánime de que el gobierno no considera responsable en las actuales condiciones de Italia asumir ese compromiso”, dijo Monti.
“Hemos llegado a la conclusión unánime de que el gobierno no considera responsable en las actuales condiciones de Italia asumir ese compromiso”, dijo Monti.

Roma (ANN).- Mario Monti, primer ministro italiano descartó presentar la candidatura de Roma como sede de los Juegos Olímpicos en 2020, debido a que el país no está en condiciones económicas para asumir tal compromiso.

“Hemos llegado a la conclusión unánime de que el gobierno no considera responsable en las actuales condiciones de Italia asumir ese compromiso”, dijo Monti en un comunicado a los representantes del Comité Organizador.

En rueda de prensa sucesiva resaltó que su gobierno está concentrado no sólo en el rigor, sino también en el crecimiento económico.

Pero precisó que “en este momento no pensamos que sea coherente comprometer a Italia dando esa garantía (de organizar los Juegos Olímpicos) que podría poner bajo riesgo el dinero de los contribuyentes”.

“Si nos vemos obligados a hacer las cuentas con una condición financiera difícil, ello se debe a que en el pasado fueron tomadas por gobiernos de todos los signos decisiones sin mucho cuidado sobre las consecuencias financieras en los años sucesivos”, resaltó.

“Nosotros no queremos que quien nos gobernará en los próximos años enfrente dificultades”, añadió.

Dijo que en otras circunstancias quizá podría haberse tomado el riesgo de organizar el magno evento, pero resaltó que en la actual coyuntura ello no sería responsable.

Monti reconoció que España, que también enfrenta una situación económica difícil, ha presentado su candidatura.

“No me permito de opinar sobre la decisiones del gobierno español, cuyos motivos no conozco. Nosotros nos ocupamos del italiano y hemos llegado a las anteriores conclusiones”.

En tanto el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien había apoyado la candidatura de la Ciudad Eterna a los Juegos Olímpicos, descartó que vaya a renunciar.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *