Isamar Guerrero, 17 en rifle de aire 10 m

*La regiomontana concluyó su participación con una puntuación de 385 unidades

La tiradora mexicana se quedó lejos del podio.
La tiradora mexicana se quedó lejos del podio.

Singapur, Singapur.- La tiradora Isamar Guerrero finalizó este miércoles en la décimo séptima posición en la prueba de rifle de aire 10 metros de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de sumar 385 puntos, en competencia desarrollada en la Sports School, al noroeste de Singapur.

A lo largo de las cuatro rondas clasificatorias, Guerrero dejó parciales de 97, 96, 96 y 96, para sumar 385 unidades, a seis puntos de la zona de calificación a la final.

La medalla de oro fue para la surcoreana Dowon Go, con 500.1. puntos, seguida de Gabriela Vognarova, de la República Checa, con 498.6 unidades, mientras que el bronce se lo colgó la suiza Jasmin Mischler, con 498.1, al sumar sus parciales de la ronda clasificatoria, así como de la final.

De esta forma, el tiro deportivo mexicano concluyó su participación en Singapur 2010, con un sexto puesto a manos de Erick Arzate (rifle), así como la décima cuarta y décimo séptima posiciones de los hermanos Julio César y Mariana Nava (pistola), respectivamente, en los días previos.

Estos Juegos les deja la mejor experiencia de sus vidas: Roberto Elías

Para Roberto Elías, tres veces seleccionado nacional en Juegos Olímpicos y ahora entrenador de tiro deportivo, la actuación de los mexicanos en Singapur 2010 resultó satisfactoria por el aprendizaje que les dejó a los juveniles.

“Estos Juegos les deja la mejor experiencia de sus vidas y el compromiso de entrenar más y desarrollar su potencial para pensar en buenos lugares a nivel mundial”, apuntó Elías Orozco. “A partir de ahora salen al mundo deportivo, ya no sólo es competir en México y saber que en el país son los mejores, ya abrieron los ojos, despertaron y se dieron cuenta que con las marcas que realizan en sus entrenamientos y experiencia, pueden pelear los primeros lugares”.

En cuanto a los resultados de los tiradores mexicanos, entre los que se encuentran un sexto lugar para Erick Arzate (rifle), el décimo cuarto para Julio César Nava (pistola) y el décimo séptimo tanto para Isamar Guerrero (rifle) como para Mariana Nava (pistola), el guanajuatense destacó que esto apenas es el principio del trabajo que se debe realizar con los juveniles, para que en el futuro aspiren a un desarrollo que les permita fogueo internacional en eventos importantes como los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“En general es un balance positivo, el hacer historia en una final olímpica con Erick (Arzate), fue un buen resultado para el tiro mexicano”, consideró. “Esperábamos otra participación en la final de cualquiera de los muchachos, pero faltó un poco de más temple a la hora de enfrentar la competencia y bajaron sus marcas”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *