Iremos por el Oro: Garza, Guicho y Mascorro

Iremos por el Oro en Veracruz 2014: Garza, Guicho y Mascorro.
Iremos por el Oro en Veracruz 2014: Garza, Guicho y Mascorro.

Alejandra Garza, Quisia Guicho y Tania Mascorro continuarán con las duras sesiones de entrenamiento físico y técnico para que el 2014 sea un año más satisfactorio para el deporte nacional.

Las pesistas forman parte del equipo nacional de levantamiento de pesas que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en Polonia este año, en donde Carolina Valencia ganó las tres preseas de bronce en la división de los 48 kilogramos.

Alejandra Garza, quien compitió en la categoría de los 75 kilogramos y obtuvo el noveno lugar en su debut en una justa mundialista, dijo que se siente, muy feliz por el logro obtenido, pero aseguró que apenas es el comienzo, ya que tiene expectativas más altas para el 2014

“Estoy muy feliz por el resultado del Campeonato Mundial, pero el trabajo fue en equipo, por lo tanto ya estamos en preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, asimismo elevaré mi nivel individual para que sigamos creciendo como equipo y así adjudicarme la presea dorada en la justa regional”, indicó.

Por su parte, Quisia Guicho novena del mundo en los 58 kilogramos, dijo que el siguiente año será muy importante, ya que se realizarán distintos torneos internacionales en los cuales espera poner en lo alto el nombre de México.

“El siguiente año tendremos muchas competencias internacionales, pero las más destacadas son el Panamericano de Mayores y por su puesto Veracruz 2014, por lo tanto el entrenamiento será clave, ya que quiero ganar la medalla de oro”, comentó.

Tania Mascorro, noveno lugar mundial individual en los +75 kilogramos y el tercer lugar por equipos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas fue clave para la carrera de la deportista mexicana.

“Obtener el trofeo de tercer lugar en el certamen mundialista, fue muy emocionante, pero debemos estar consientes de que tenemos un gran compromiso, ya que ahora necesitamos traer mejores resultados porque con entrenamiento y disciplina, se puede continuar con el nivel que demostramos en el Campeonato del Mundo”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *