IPN-ITESM León abre el CINABE 2010-2011

El equipo femenino del IPN que dirige el profesor Evencio Flores.
El equipo femenino del IPN que dirige el profesor Evencio Flores.

* Basquetbol varonil este viernes en el Gimnasio Carillón del Casco de Santo Tomás

*  En el previo, Pumas de la UNAM enfrentan al IPN Blanco

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional reciben este viernes 15 de octubre al representativo del ITESM Campus León, Guanajuato, al abrir las hostilidades correspondientes al Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil que con la participación de 18 escuadras del centro y norte de la República cumple con su temporada 2010-2011.

Cabe consignar que los Borregos del ITESM de León incursionan por primera vez en este Circuito, mientras que los Burros Blancos el año pasado se colocaron entre los mejores 8 equipos del certamen.

En la rama femenil, las Burritas Blancas dedl IPN se erigieron subcampeonas de la pasada tempoarada y en este ciclo actual tienen duro paquete por cumplir.

Los Duelos en el gimnasio Carillón del Casco de Santo Tomas (entrada por el Campo de Entrenamiento de los Búhos de futbol americano) darán inicio en punto de las 14:30 horas con el tope entre las Burritas Blancas y las lincitas de la UVM San Rafaél. Enseguida, el equipo Blanco del Politécnico varonil medirá fuerzas con los Pumas de la UNAM, monarcas actuales del CINABE, por ahí de las 16 horas.

Y tras la ceremonia inaugural, a partir de las 18:30 horas el equipo mayor de los Burros Blancos le hará los honores a los benjamines del ITESM Campus León.

Estas escuadras militan en la zona Centro del CINABE junto con los Leones Negros de la UdeG, Coras de la UANAY, Santos de la UASLP, Tuzos del I.T. de Pachuca, Zorros de la UMSNH y los organizadores de la U.A. de Querétaro que comanda el ex seleccionado nacional Arturo “Nazi” Sánchez.

Selección varonil del Politécnico.
Selección varonil del Politécnico.

La zona Norte la integran las quintetas de la UACH, U. A. de Coahuila, U. A. DE Ciudad Juárez, I. T. de Saltillo, ITESM Zacatecas, UANL, U. J. de Durango y el I. T. de La Laguna.

Los Burros Blanacos del IPN cumplieron hace dos semanas su primera salida y dividieron triunfos: Cayeron ante la UASLP por 9 puntos y vencieron por 5 a la U. A. de Querétaro.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *