Inzunza, bronce en Pentatlón

Jorge Inzunza se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano .
Jorge Inzunza se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano .

*El bajacaliforniano subió al podio con 5,404 puntos

El pentatleta Jorge Inzunza se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se desarrolló durante el fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, luego de sumar 5,404 puntos.

El beneficiario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), dejó parciales de 860 unidades en esgrima, 1,320 en natación (el mejor de toda la competencia), 1,080 en equitación, para finalizar con 2,144 en la combinada de tiro-carrera.

Además del reconocimiento por el tercer sitio, este resultado le da al bajacaliforniano 51 puntos en el ranking de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, en evento que además marcó el cierre del calendario de actividades en el 2010.

La medalla de oro fue para el estadounidense Brady William, con 5,500 unidades, seguido Yaniel Velázquez, de Cuba, con 5,416.

En la misma prueba, el también mexicano Jonathan Ortega finalizó en el décimo lugar, con 5,280 unidades, mientras que Álvaro Sandoval se quedó en la posición número 13, con 5,176.

Por su parte, en la rama femenil, Tamara Vega, seleccionada nacional en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, fue la mejor mexicana del certamen, al ubicarse en el décimo puesto, con 4,524 puntos, en prueba ganada por la cubana Larissa Lellys, con 4,728 unidades, con la plata y bronce para las canadienses Donna Vakalis y Melanie McCann, quienes tuvieron puntuación de 4,704 y 4,680, respectivamente.

Mayán Oliver cruzó la meta en el duodécimo sitio, con 4,464 puntos, mientras que Katia Martínez ocupó el lugar 18, con 4,176.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *