Instituirán Día del Educador Físico Mexicano

Alumnos y profesor de educación física en acción.
Alumnos y profesor de educación física en acción.

* El 16 de noviembre es la propuesta de los integrantes de la Generación 1967-1969 de la Escuela Nacional (ENEF), que cumple 50 años en este 2010 de tener su sede en la Puerta Cuatro de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Como un merecido homenaje a la labor que llevan a cabo los educadores físicos mexicanos, será instituido el día 16 de Noviembre, como el día del Profesor de Educación física. Lo anterior se desprende de la propuesta que llevan a cabo integrantes de la Generación 1967-1969 de la Escuela Nacional (ENEF), que cumple 50 años en este 2010 de tener su sede en la Puerta Cuatro de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca.

Al no necesitar ningún decreto, ni ley que así lo ordene, y por decisión propia, los educadores físicos de nuestra nación, celebrarán desde este año su día, y se reunirán en la Ciudad de Orizaba, Veracruz para festejarlo.

Todo esto surgió por el trabajo que realizan varios compañeros maestros no sólo en la Cámara de Diputados, sino en el seno de la propia Alma Mater y en otras instancias tanto públicas como privadas, lo que habla claramente de la titánica labor que se lleva  cabo para poner a esta especialidad en el sitio que se merece.

Desde luego proponemos desde este instante, sin egoísmos, envidias ni favoritismos, grillas y politiquería, la conformación de un jurado que designe y premie a los mejores exponentes del magisterio de nuestro gremio.

En la actualidad podemos ufanarnos de ser testigos del despertar de los educadores en nuestro gremio. Ahora, además de poder comunicar todas y cada una de las inquietudes, propuestas, trabajos en cada uno de las instituciones, colegios, escuelas, departamentos en donde haya un profesor, también lograremos superar los problemas de antaña con soluciones modernas.

El liderazgo que profesa cada uno de los educadores físicos lo podemos conjuntar y tendremos oportunidad de concebir un nuevo horizonte para nuestra profesión. Existen innumerables compañeros sobresalientes en cada una de las materias educativas relacionadas con nuestro quehacer en la enseñanza en todos los niveles.

Igualmente en el terreno deportivo, ahí están varios atletas que han representado a México en competencias internacionales, así como técnicos y entrenadores de gran capacidad pues prepararon a monarcas, campeones mundiales y referentes en varias disciplinas desde hace ya muchos años.

En este momento, todos y cada uno de nosotros debemos aportar lo mejor de nosotros para dar a conocer a diputados y senadores no sólo el beneficio de nuestra actividad, sino como se debe impartir en los colegios, escuelas e instituciones, para que los alumnos en todo el territorio nacional, puedan prevenir y combatir a la obesidad que tanto daño y costos representan para el país.

Por principio de cuentas deberán ser educadores físicos quienes atiendan a los pequeños compatriotas escolares, ya que ellos sabedores de la importancia que tienen en sus manos al tratar con seres humanos, los guiarán de la mejor manera posible por el camino de la salud, higiene, hábitos y porqué no decirlo de una cultura física para toda la vida.

No queremos campeones, nos interesa que toda la población en edad de estudiar haga actividad física y deporte, no todos llegarán a conforma la élite de deportistas sobresalientes, pero varias veces a lo largo de su vida académica y profesional, podrán señalar que hicieron mucho por su integridad no nada más física al desarrollar habilidades sino también emocionalmente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *