Inicia ‘Las Artes Marciales Activan a México’

250 profesores se dieron cita en el CNAR.
250 profesores se dieron cita en el CNAR.

*250 profesores se dieron cita en el CNAR para recibir su instrucción como promotores de activación física

Ciudad de México.-El pasado fin de semana dio inicio el proceso de incorporación de escuelas y disciplinas de artes marciales al programa nacional de activación física, con la capacitación de 250 profesores procedentes de distintas escuelas y clubes del Distrito Federal y el área metropolitana en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Dicho programa, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, busca abrir una línea de acción dentro de la política de masificación de la actividad física entre la población, a través de la participación de profesores de distintas disciplinas afines que cumplan la función de promotores en sus comunidades.

Este primer curso estuvo apoyado por el doctor Felipe Vadillo, investigador y profesor de tiempo completo del departamento de medicina experimental de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien expuso el tema de la obesidad a temprana edad y sus consecuencias, basado en investigaciones recientes.

De igual forma, se contó con especialistas sobre la materia, como los profesores Salvador Muñoz y César Reyna, estableciéndose modelos de activación física, además de abrirse un debate sobre los mitos y realidades del ejercicio, entre otros temas.

Como parte del reconocimiento a este primer grupo de promotores capacitados, se les entregó una medalla alusiva con el tema  “Actívate, Vive Mejor”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *