Inician actividad mexicanos en Hungría

Jesse Ruíz y Brandon Díaz, quienes se presentaron en la Arena Laszlo Papp, de Budapest, Hungría.
Jesse Ruíz y Brandon Díaz, quienes se presentaron en la Arena Laszlo Papp, de Budapest, Hungría.

* Jesse Ruíz y Brandon Díaz se presentaron en la Arena Laszlo Papp, de Budapest

La participación de la selección nacional de luchas asociadas en el Campeonato Mundial inició este martes con la actuación de Jesse Ruíz y Brandon Díaz, quienes se presentaron en la Arena Laszlo Papp, de Budapest, Hungría, en la segunda jornada del certamen que convoca a los mejores exponentes del orbe.

Ruíz Flores, seleccionado olímpico en Londres 2012, perdió en su primer combate en la división de -120 kilogramos ante Jamaladdin Magomedov, de Azerbaiyán, para quedar sin posibilidades de acceder al repechaje, luego de que el medallista de bronce en el Mundial 2011 perdiera en los cuartos de final, por lo que el mexicano concluyó en la posición 19 de la tabla general.

La presea dorada fue para el ruso Khadzhimurat Gatcalov, quien derrotó en la final al ucraniano Alen Zasieiev, mientras que los terceros lugares fueron para Geno Petriashvili, de Georgia, y el turco Taha Akgul.

Por su parte, Brandon Díaz, bronce en el panamericano de abril en la división de -60 kilogramos, fue superado en su presentación a manos del ruso Bekhan Goigereev, quien a la postre se alzara con el título mundial, lo que le abrió la puerta al mexicano para disputar la gráfica de repechaje, sin embargo, sufrió su segundo revés de la jornada, en esta ocasión, frente a Andrei Perpelita, de Moldavia.

Goigereev subió a lo alto del podio tras vencer en la final al búlgaro Vladimir Bubov, con los terceros puestos para Kumar Bajrang, de la India, así como para el iraní Masoud Esmaeilpoorjouybari.

La actividad de la selección nacional continuará este miércoles cuando haga su presentación la rama femenil, por conducto de Laura Peredo, en -48 kilogramos, y la tabasqueña Wendy Martínez, en -51 kg.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *