Inicia Torneo Bicentenario de Squash

Samantha Terán, una de las figuras del Torneo Internacional de Squash.
Samantha Terán, una de las figuras del Torneo Internacional de Squash.

* La número uno del mundo, Nicol David,  y la mexicana Samantha Terán son las grandes atracciones del evento. Este martes se jugará la fase de calificación

Toluca, EdoMex.– Con la fase de calificación, dará inicio el Torneo Internacional Bicentenario México 2010 de Squash, en la Plaza Cívica de la ciudad de Toluca, evento incluido en el calendario de la Women´s Internacional Squash Players Association (WISPA).

En el evento estarán presentes las mejores jugadoras del mundo, incluidas  Nicol David, de Malasia, número uno del ranking profesional  y   Samantha Terán, la mejor squashista de México y Latinoamérica, actualmente en la posición 14 de la clasificación.

La actividad comienza hoy con cuatro partidos de la ronda clasificatoria, de donde surgirán  igual número de jugadoras que ingresarán al cuadro principal del torneo que terminará el domingo.

Habrá dos duelos entre mexicanas, Ivonne Díaz, 123 del mundo, y semifinalista el fin de semana en el Abierto de Ecuador, enfrentará a Lía Paz, mientras que Nayelly Hernández, 135 WISPA, y también semifinalista en Quito, jugará ante la potosina Imelda Salazar, la segunda mejor mexicana en la clasificación mundial en el sitio 104.

La tapatía Karina Heredia  enfrentará a la australiana Maggy Marshall, por un pase al draw principal, lo mismo que Graciela López que jugará ante la estadounidense Olivia Blatchford.

Tanto, Nicol David, primera sembrada, como Samantha Terán, séptima preclasificada,  conocerán hoy a su rival para la primera ronda del torneo que iniciará el miércoles.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *