Inicia proceso selectivo de basquetbol

Inicia Ciudad de México proceso selectivo de basquetbol, rumbo a Olimpiada Nacional 2014.
Inicia Ciudad de México proceso selectivo de basquetbol, rumbo a Olimpiada Nacional 2014.

*El basquetbol de la Ciudad de México fue líder del medallero en la pasada Olimpiada Nacional

*Los jugadores capitalinos llegan al máximo certamen multideportivo del país con un promedio de 120 juegos previos

El basquetbol de la Ciudad de México inició el proceso de conformación de los equipos que representarán a la capital del país en la próxima Olimpiada Nacional 2014. Desde ahora se realiza un torneo distrital, en el que las 16 demarcaciones del Distrito Federal compiten para conformar a los seis equipos, que buscarán su clasificación al máximo certamen multideportivo del país.

“Tenemos cuatro años desarrollando este programa en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, pues hacemos primero torneos en cada una de ellas y ahora la fase distrital. Iniciamos nuestros procesos de selección poco antes de lo que dice la propia CONADE para que podamos conformar un equipo competitivo y del mejor nivel”, comentó Agustín Villa, presidente de la Asociación de Alianza del D.F.

A partir de noviembre, se realizarán los ‘try outs’ para definir a las selecciones capitalinas. “Algunos de los chicos son seleccionados de acuerdo a sus capacidades, pero en realidad, todo niño que sienta la posibilidad de integrar alguno de los equipos, puede venir a probarse”, expresó Villa Córdoba.

Según estadísticas de la propia Asociación, los jugadores de la Ciudad de México llegan a disputar la Olimpiada Nacional con un promedio de 120 partidos previos, al año, gracias a los procesos selectivos que desarrollan desde ahora.

El basquetbol de la Ciudad de México se coronó con el primer sitio del medallero del torneo de la Olimpiada Nacional, luego de ganar dos preseas de oro y una de bronce. Éste es el primer deporte capitalino que inicia el proceso de selección hacia el evento.

“La meta primero será clasificarnos en las seis categorías, tres en cada una de las ramas, en las que se realizará el torneo, y mantenernos como primer lugar del torneo, en el medallero el próximo año”, agregó Villa y adelantó que en los mismos entrenadores aplica el proceso de selección.

“Igualmente, en cuanto a entrenadores, no siempre va el mismo. Cada año, un entrenador presenta un programa de trabajo para la siguiente temporada; entonces el Colegio de Entrenadores del DF, que es un ente independiente de la Asociación y de los padres de los jugadores, hace una evaluación para determinar cuál es el mejor y así se designa a quien trabajará con el equipo de cerca de 20 niños”.

Estos trabajos se realizan en gimnasios de las delegaciones: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Tlalpan.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *