Inicia Panamericano de Tiro con Arco

Comienza este sábado en Guadalajara el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.
Comienza este sábado en Guadalajara el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

* Hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y la práctica oficial

Guadalajara, Jalisco.- Con la participación de deportistas de 16 países, este viernes inició el Campeonato Panamericano de Tiro con  Arco, competencia clasificatoria para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 20011, que se desarrolla en el marco del Festival Olímpico Bicentenario, en las instalaciones del estadio Panamericano en el que se desarrolló la ceremonia de inauguración.

En esta competencia clasificatoria, participan arqueros de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Trinidad y Tobago y el anfitrión México.

La arquera mexicana Linda Ochoa, fue la encargada de realizar el juramento de los competidores quienes se comprometieron a participar con lealtad y compañerismo.

Posteriormente  hubo un espectáculo denominado “Xempa” a cargo de integrantes del Circo Dragón. Por último a manera de exhibición, el seleccionado mexicano de tiro con arco realizó una exhibición.

A la ceremonia de apertura de esta competencia estuvieron presentes el director general del COPAG 2011, Carlos Andrade Garín, acompañado por Ivar Sisniega Campbell, director de operación y deportes.

En este primer día de actividades sólo hubo práctica oficial por parte de los deportistas, quienes mañana sábado a partir de las 9:30 horas iniciarán con las competencias en la modalidad de distancias largas  arco compuesto adultos, juvenil y cadetes hombres y mujeres.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *