Inicia Odette Saldívar camino a JO’2012

La nadadora chiapaneca Odette Saldívar tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: conade.gob.mx
La nadadora chiapaneca Odette Saldívar tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: conade.gob.mx

* La nadadora sueña con representar a México en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas

Ciudad de México.- La nadadora chiapaneca de aguas abiertas, Odette Saldivar Missimi, sueña con representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a partir de ahora se concentra en dar los pasos que la llevarán hasta ellos.

La competidora, quien el pasado fin de semana terminó tercera en el certamen 5K Acapulco Ronald Johnson 2011, se declaró a favor de las competencias en aguas abiertas, ya que desde temprana edad vivió la experiencia de competir en el Cañón del Sumidero, en su natal Chiapas.

“Soy de Chiapas y desde que empecé a nadar, como a los dos años de edad, siempre fui a ver la competencia del Cañón del Sumidero y se me hizo impresionante y cuando me dieron permiso empecé a nadar ahí, por eso me decidí por esta rama”, destacó Saldivar.

Los nadadores tendrán un 2011 cargado de trabajo y competencias, pues además de buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, estarán buscando boletos para Mundial y Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Busco la clasificación al mundial y esa es hasta abril. Ya hubo una preclasificación que fue en Cancún el pasado mes de octubre y el selectivo que será en una Copa del Mundo en Brasil, el 26 de abril.

“Este año tenemos el selectivo para Juegos Panamericanos, para el Mundial de Shanghai que a su vez será selectivo para Juegos Olímpicos, así que este año se decide todo para aguas abiertas”, explicó la ondina chiapaneca

Las competencias de preparación para el selectivo de Brasil empezarán en los primeros días del mes de febrero, cuando la nadadora viaje a Argentina para participar en un evento.

“Se tiene previsto que tenemos que salir a Argentina el 2 de febrero y después regresar a entrenar a la segunda competencia. Mi sueño más grande es calificar a Londres 2012 y representar a México en aguas abiertas”, comentó Saldívar.

Para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos, la nadadora chiapaneca necesita, primero, conseguir su boleto al Mundial de Shanghai y una vez ahí, terminar entre los primeros doce lugares del evento.

La competidora aseguró que cada vez el nivel en México de aguas abiertas es mejor, pues los nadadores llegan mejor preparados y se han esforzado para conseguir buenos resultados en eventos internacionales.

“Cada vez hay más nivel en México, hemos mejorado mucho y en realidad la lucha en aguas abiertas es muy fuerte, incluso hay terminado mexicanos entre los primeros 12 en mundiales, cosa que no se da en albarca, entonces podemos hablar de un nivel muy fuerte en aguas abiertas y estamos luchando por mejorarlo”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *