Inicia Mireles camino a Londres

Chris Mireles comenzará la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Chris Mireles comenzará la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ciclista mexicano de BMX Chris Mireles comenzará la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este sábado y domingo en su primera cita del año en copas del Mundo en el UCI BMX Supercross World Cup en Chula Vista, California, donde intentará sumar sus primeros puntos para la clasificación del orbe.

El atleta tapatío, viajó directo de Suiza, donde se encuentra en un campamento por invitación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para prepararse para el Campeonato Mundial a celebrarse del 23 al 27 de mayo en Birmingham, Inglaterra, a la sede del certamen, donde espera realizar un buen papel.

Esta primera Copa del Mundial servirá para el pedalista tricolor para medirse con los mejores del orbe y conocer su verdadero nivel, al codearse con el campeón mundial, el francés Joris Daudet; el campeón de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el estadounidense Connor Fields; el actual campeón olímpico en BMX, el letón Maris Strombergs, y el siempre feroz competidor, ganador del título UCI BMX Supercross en 2009, el australiano Sam Willoughby.

También tendrá oportunidad de correr en la pista considerada la mejor y más rápida del mundo.

Las posibilidades de Mireles de clasificarse a los Juegos Olímpicos son muchas, comenzando a través del ranking mundial, para lo que necesitará sumar puntos en tres de las cuatro Copas del Mundo (Chula Vista, EU; Randaberg, Noruega, en abril, y Papendal, Holanda, en mayo).

La cuarta y última Copa será en Abbotsford, Canadá, en septiembre, después de la justa olímpica.

Su otra oportunidad es en el Campeonato Mundial de Inglaterra, donde se darán los últimos dos boletos para los Juegos. En esa prueba, Chris sólo necesitará terminar delante de los pedalistas que aún no obtienen su contraseña para Londres 2012, sin importar el lugar general en que termine.

FICHA

Christopher Mireles Sauzo

25 de noviembre de 1992

Palmarés internacional:

Quinto lugar en J. Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Sexto lugar en Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

Campeón Olimpiada Nacional en 2009, 2010 y 2011.

Campeón Nacional Élite 2009 y 2011.

Quinto y noveno lugar en JP de Guadalajara 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *