Inicia Mundial de Racquetbol en Corea del Sur

* Paola Longoria buscará ser la primera latina en coronarse

Seúl, Corea del Sur.- Este sábado en Seúl, Corea del Sur, inicia el Campeonato Mundial de Racquetbol, donde la mexicana Paola Longoria, se encuentra entre las favoritas para adjudicarse la corona que hace dos años conquistó su gran rival, la estadounidense Rhonda Rajsich.

Paola Longoria, se encuentra entre las favoritas para adjudicarse la corona que hace dos años conquistó su gran rival, la estadounidense Rhonda Rajsich.
Paola Longoria, se encuentra entre las favoritas para adjudicarse la corona que hace dos años conquistó su gran rival, la estadounidense Rhonda Rajsich.

La deportista potosina de 21 años, número uno en la clasificación mundial WPRO y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, avanzó bye a la segunda ronda del certamen mundialista, donde espera a la ganadora del duelo entre la guatemalteca Marie Gomar y la ecuatoriana Cristina Córdoba. Longoria López, intentará convertirse en la primera jugadora latina en conquistar el Campeonato Mundial.

En la categoría de dobles femenil, Longoria, que la semana pasada se adjudicó el Abierto de Corea, hará pareja con Samantha Salas.

En la singles femenil, la otra mexicana que integra el cuadro principal es Nancy Enríquez, que hará su presentación ante la representante del Tongo, Pianola Tua´one. En el torneo por equipos, México con Longoria y Enríquez, enfrentarán en su primer duelo a Japón.

En la categoría varonil, donde México ya tuvo un campeón mundial con Álvaro Beltrán en el año 2000, Alejandro Landa, segundo sembrado, y Eduardo Ávila, avanzaron bye a la segunda ronda.

Landa jugará ante el ganador del partido que sostendrán Siaosi Palauni de Tongo y Huang-Jung-Hsu, de China Taipei. En tanto, Ávila enfrentará a Nick Massina del Tongo o al colombiano Francisco Gómez.

En dobles varonil representarán a México, Alejandro Landa y Miguel Perea. Mientras que en la competencia por equipos varonil, el cuadro nacional lo integran, Landa, Perea y Eduardo Ávila, que enfrentarán en su primer duelo a República Dominicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *