Inicia la acción en la alberca de la ON

Rita Medrano, de ANV Aguascalientes y Fernanda González, de ANV La Loma.
Rita Medrano, de ANV Aguascalientes y Fernanda González, de ANV La Loma.

La natación se realizará en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, ubicado en Tijuana. Para la modalidad de aguas abiertas, el inicio está programado para el 3 de mayo, en la Ciudad de San Felipe, municipio de Mexicali.

Un grupo de 101 nadadores de acuática nelsonvargas (ANV) participarán del 27 de abril al 2 de mayo en la Olimpiada Nacional 2013, representando a sus respectivos estados.

La actividad de la natación se celebrará en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, ubicado en Tijuana. Para la modalidad de aguas abiertas, el inicio de la competencia está programado para el 3 de mayo, en la Ciudad de San Felipe localizada en el municipio de Mexicali.

Únicamente los mejores nadadores formarán parte de esta competencia, que a su vez sirve como filtro de clasificación para futuros eventos de talla internacional. Los jóvenes que cumplan con las marcas requeridas podrán apartar su plaza para el Campeonato Mundial FINA en Barcelona, el Campeonato Mundial Juvenil FINA en Dubai, la Copa Challenge de Norteamérica, el Grand Prix de Santa Clara y el Ft. Lauderdale Classic.

Como un fuerte proveedor de talento para los diferentes estados que lucharán en el medallero de la natación, ANV cuenta con 7 representantes en el equipo de Aguascalientes; 1 de Chiapas; 18 del Estado de México; 42 del Distrito Federal, 7 de León; 1 de Pachuca; 4 de Puebla; 7 de Querétaro; 12 de San Luis Potosí y 2 de Quintana Roo, entre las categorías Infantil B (11-12 años), Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16), Juvenil C (17-18) y 1ª Fuerza (Femenil 13 y más; varonil 15 y más).

Dentro de los nadadores ANV más destacados para la justa juvenil se encuentra Fernanda González (representando al Estado de México), quien busca mejorar sus marcas ya con la clasificación asegurada, en 100 dorso, al Campeonato Mundial de Barcelona 2013, que se estará realizando del 24 al 31 de julio (gracias al tiempo logrado en los Juegos Olímpicos de 2012). Por el equipo mexiquense la acompañan Ana Daniela Carrillo, Erica Dittmer, Ana Sofía Revilak, Fernanda Armenta, Guillermo Cárdenas e Israel Durán. También destacan Rita Medrano y Ayumi Macías, por Aguascalientes; Aranza Quiroz, por Guanajuato; Sharo Rodríguez, por Querétaro; Juan Manuel Del Pino, por Chiapas; Diana Luna, por Puebla, y Andy Xiang, por San Luis Potosí, entre otros.

En su etapa final, la justa deportiva más importante de nuestro país ya se encuentra en marcha, y el calendario general abarca desde el 24 de abril al 8 de junio, en cuatro sedes: Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

Juan Manuel del Pino.
Juan Manuel del Pino.

Con base en la posición de los nadadores de acuerdo al ranking de la Federación Mexicana de Natación, estas son las expectativas por sucursal de cara a la Olimpiada Nacional 2013 (no se incluyen categorías infantiles, debido al sistema de puntuación):

Sucursal anv Oro Plata Bronce
anv Aguascalientes 3 3 1
anv Estados Unidos 4 2 0
anv Lindavista 2 5
anv La Loma 11 8 10
anv León 2 4 4
anv Puebla 2 0 1
anv Querétaro 2 4 2
anv San Jerónimo 1 3 10
Totales 25 26 33

Los nadadores de acuática nelsonvargas siempre forman un contingente destacado dentro de sus Entidades, siendo en la mayor parte de los Estados el mayor número de seleccionados y los más destacados.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *