Inicia este martes el CC Varonil de Voleibol

Inicia este martes el Campeonato Continental Varonil de Voleibol en Canadá .
Inicia este martes el Campeonato Continental Varonil de Voleibol en Canadá .

*México debuta el miércoles ante Guatemala

Un total de nueve equipos buscarán a partir de este martes, un boleto a la Gran Copa de Campeones de la FIVB, cuando inicie el Campeonato Continental de Voleibol Varonil de la Confederación NORCECA, que se realizará en Langley, Canadá.

La selección mexicana que estará dirigida por Sergio Hernández, jugará en el grupo C, donde compartirá con el anfitrión Canadá y Guatemala. Mañana el cuadro nacional tendrá día libre y el miércoles sostendrá su primer duelo ante el equipo chapín.

“Venimos con los deseos de continuar con la preparación para lo que será el repechaje rumbo a la Liga Mundial 2014, esperamos hacer un buen papel y tener una continuidad en ascenso. También aprovechamos la competencia para ver las posibilidades de ampliar nuestra plantilla probando a jugadores jóvenes con el equipo mayor”, señaló el coach mexicano previo al inicio de la competencia.

Tras su arribo a Canadá el fin de semana, el cuadro mexicano tuvo un reconocimiento del Langley Events Centre, donde fue el primer equipo en entrenar en la instalación que en cuestión de horas tuvo una transformación de pista de hockey a cancha de voleibol.

El representativo mexicano participará con el plantel que obtuvo el subcampeonato ante Brasil en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, además de que trae en sus filas a José Martínez Rebollar, quien participó semanas atrás en el Campeonato Mundial Sub 21, celebrado en Turquía.

Esta es la segunda ocasión que un equipo mexicano juega en el LEC, anteriormente lo hizo la selección Sub 19 en la Copa Panamericana Sub 23 efectuada en 2012.

Cuba es el actual bicampeón del certamen, tras coronarse en las ediciones 2009 y 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *