Inicia Panamericano de Gimnasia

Rut Castillo, una de las gimnastas mexicanas con gran experiencia a nivel internacional.
Rut Castillo, una de las gimnastas mexicanas con gran experiencia a nivel internacional.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Todo esta listo para que las mejores gimnastas de 13 naciones de América, entre ellas las mexicanas Cinthya Valdez y Rut Castillo, en rítmica, están listas para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y de Trampolín, que inicia este jueves en esta ciudad y finaliza el domingo.

El evento dará lugares a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que en cada una de las rutinas de las competidoras estará de por medio la clasificación y se verá una reñida contienda.

En la gimnasia de trampolín se otorgarán 16 plazas, ocho para los varones e igual número para las mujeres, que para ganarlas se deberá competir con ejercicios libres y obligatorios, se toman las tres mejores notas de cada país o de cada equipo para hacer el total.

Mientras en la rítmica, en donde estarán las mexicanas Valdez y Castillo, la clasificación individual se realiza tomando en cuenta los resultados por equipo.

Los equipos que avancen en los seis primeros lugares clasificarán a dos gimnastas para individuales, y después sólo quedan cuatro plazas, las cuales se dividen tomando en cuenta a los equipos siguientes o en clasificación del all around, de acuerdo a cómo queden ubicados.

En conjuntos sólo clasifican los cinco primeros con la suma del all around.

Las mejores 154 representantes de la gimnasia rítmica y los mejores 78 en trampolín del continente provienen de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y México, quienes sueñan con representar a su país en los próximos Juegos Panamericanos.

Una de las cartas fuertes es el equipo cubano, que asiste con sus figuras como Maydelis Delgado, Elsy Zenaide Ortiz y Yeney Renovales, medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, así como Zenia Rodríguez, Legna Savón y Marta Pérez.

En tanto Estados Unidos, otro de los cuadros que acaparará medallas, acude con su mejor repertorio con Shelby Kisiel, Olga Pavlenko, Anastasia Torba, Julie Zetlin, Jessica Bogdanov, Megan Frohlich, Michelle Pryzbylo, Sofya Roytburg y Sydney Sachs.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *