Inicia cuenta regresiva del Nacional 7-8 años de Femebe

Anuncian en Chihuahua el campeonato nacional de beisbol "De Iniciación" para niños beisbolistas de 7 y 8 años de edad de diferentes entidades del país.
Anuncian en Chihuahua el campeonato nacional de beisbol "De Iniciación" para niños beisbolistas de 7 y 8 años de edad de diferentes entidades del país.

Por.Gilberto Solis

Chihuahua .- Con la llegada de los primeros cuatro equipos y la presentación ante los medios de comunicación de los detalles, se abrió la cuenta regresiva del Campeonato Nacional de Beisbol de Iniciación, 7-8 años, cuya inauguración será mañana a las 10:00 horas, teniendo como sede de las acciones a la Liga-Escuela Tarahumara.

El delegado de la Federación Mexicana de Beisbol en Chihuahua, Porfirio Núñez, dijo que las 18 delegaciones confirmadas se dividirán en tres grupos para jugar un round robín y definir a los dos primeros sitios de cada grupo, así como a dos terceros lugares, que disputarán una segunda ronda de la cual saldrán los cuatro mejores, para pelear el paso a la lucha por el título.

En la rueda de prensa estuvieron Antonio González, en representación del Instituto Chihuahuense del Deporte y Bruno Ramírez, presidente de la Liga-Escuela Tarahumara de Beisbol.

Desde primeras horas del día hicieron su arribo los equipos del DF, San Luis Potosí, Yucatán y Veracruz. Antes de la junta previa (mañana viernes a las 19:00 horas), deben llegar los 13 restantes.

Porfirio Núñez agradeció el apoyo por parte de Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, con lo que se hará posible solventar una gran parte de los gastos del torneo, entre ellos, el hospedaje a los integrantes del cuerpo técnico de cada una de las delegaciones externas.

Los equipos que participarán en el torneo son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, IPN, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Coahuila, La Laguna, Oaxaca, Yucatán, Puebla, Distrito Federal y el anfitrión Chihuahua.

El torneo tiene como particularidad de que los partidos son a seis entradas o dos horas (lo que suceda primero) y a partir de esta edad se juega la posición de pítcher.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *