Inicia Copa Panamericana de voli femenil

El equipo mexicano abrirá contra Trinidad y Tobago.
El equipo mexicano abrirá contra Trinidad y Tobago.

* México abre ante Trinidad y Tobago en Tijuana en el juego estelar

La novena edición de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil arrancará este viernes con los primeros encuentros de manera simultánea en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en Tijuana, y en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, en Playas de Rosarito.

Los últimos detalles del torneo, fueron verificados este jueves en la segunda reunión del Comité de Control de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), al igual que de la Confederación Sudamericana y de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de NORCECA y primer vicepresidente de la FIVB, Cristóbal Marte Hoffiz, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Marte Hoffiz estuvo acompañado por el titular del Comité Organizador y del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien también participó en calidad de primer Vicepresidente de Norceca y miembro del consejo de administración de la FIVB.

“Hace nueve años este evento se inició aquí con apenas seis equipos y ha crecido de manera importante, sostenida, que es lo difícil, y ahora llevamos nueve años sin interrupciones de llevarla aquí en América”, dijo el presidente de Norceca.

“En el continente este es el evento de voleibol femenino mas importante, entiéndase Norte, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”, agregó Marte, quien agradeció los apoyos y facilidades otorgadas por el INDE y por el Gobierno del Estado, encabezado por el jefe del ejecutivo local, José Guadalupe Millán.

”Dicha importancia se debe a que la Norceca clasificará a sus tres mejores equipos, y por parte de Sudamérica al mejor posicionado para el Grand Prix Femenino de la FIVB en 2011” reconoció.

“El evento tiene una doble clasificación, ya que se trata de contar con el mejor equipo, que junto a México, que será el país sede en Chiapas, participara en el final 4 del continente”, aseguró el dirigente.

“Los dos equipos de Norceca, México y el mejor posicionado de nuestra confederación, competirán con los dos mejores posicionados dentro de la confederación sudamericana”, agregó Hoffiz.

Así quedaron conformados los grupos:

GRUPO A: Canadá, Argentina, Cuba, Brasil, República Dominicana

GRUPO B: México, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Perú, Estados Unidos

PARTIDOS VIERNES 18 DE JUNIO

TIJUANA
Perú vs Estados Unidos 15:00 Hrs.
Cuba vs Brasil 17:00
México vs Trinidad y Tobago 19:00

ROSARITO
Canadá vs Argentina 16:00 Hrs.
Puerto Rico vs Costa Rica 18:00

La Panamericana arranca con dos partidos.
La Panamericana arranca con cinco partidos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *