Ingrid Drexel perfila la temporada

Ingrid Drexel ya planea la siguiente temporada con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Ingrid Drexel ya planea la siguiente temporada con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

*Seguirá en las competencias de ruta con el equipo Pasta Zara en Europa

La ciclista Ingrid Drexel ya planea la siguiente temporada con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Luego de una gira competitiva en Centroamérica y Europa, la pedalista regiomontana aseguró que ganó mucho aprendizaje en lo personal y en lo deportivo.

“Esta temporada fue de mucho aprendizaje, es mi segundo año en la categoría élite, pero mi primer año con un equipo profesional y así las cosas cambian mucho, es mucha dedicación, estar fuera de casa, debes ser más responsable con los entrenamientos; son experiencias nuevas que te ayudan a crecer como persona y atleta”, aseguró.

Destacó que el cambio de rutina también le ayudó a ajustar los esquemas de trabajo.

“Me ayudó mucho para conocer el mundo del ciclismo porque es siempre estar compitiendo y aquí en México era siempre estar entrenando y las cosas sí cambian mucho porque lo que se necesita para llegar a un nivel alto son las competencias.

“Estoy dispuesta a seguirle, mi meta es hacer este ciclo y llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entonces estoy dispuesta a hacer lo que toque y lo que venga para poder cumplir mi meta”, afirmó Drexel.

Ingrid confirmó también que ya tiene contrato para el siguiente año con el mismo equipo en Europa.

“Me gustaría estar otro año en la ruta, la idea es seguir con el equipo Pasta Zara, ya me ofrecieron contrato para el otro año, entonces por ahora ese es el plan”, dijo.

Para los especialistas en ruta, la temporada concluyó recientemente con el Campeonato Mundial en Italia, por lo que ahora Ingrid se encuentra en receso y próximamente iniciará pretemporada.

“Este año me dediqué a la ruta completamente y la temporada terminó con el Mundial, ahora estoy de descanso y en unas 2 o 3 semanas empiezo la pretemporada, no tengo el calendario, pero la temporada de ruta inicia en febrero.

“Me gustaría participar en todas las competencias oficiales del ciclo olímpico y claro que estar en los Centroamericanos es mi objetivo del año que entra y más porque son en casa, sería en ruta y contrarreloj”, adelantó la ciclista.

Ingrid reiniciará sus entrenamientos en México bajo la batuta del profesor Nelson Delgado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *