Ingresan 13 deportistas al fideicomiso CIMA

Adriana Barraza.. un premio a su calidad y esfuerzo.
Adriana Barraza.. un premio a su calidad y esfuerzo.

* De ellos, 12 competidores nos representarán en Singapur 2010

Durante la reunión de la Comisión Técnica del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), se aprobó el ingreso de 13 competidores, de los cuales 12 son talentos juveniles que están clasificados a los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Según Alejandro Cárdenas, coordinador de este nuevo fideicomiso, fue una reunión fructífera en la que se aprobaron los ingresos y no hubo ninguna salida de deportistas, ni descensos en los apoyos económicos que ellos reciben, por lo que el CIMA iniciará el mes de junio con un total de 174 competidores beneficiarios.

“No tenemos bajas de atletas afortunadamente, fue una de las reuniones más homogéneas que hemos tenido, de mayores acuerdos que hemos tenido; ahora tendremos a un total de 174 deportistas en los tres niveles del fideicomiso: CIMA ‘A’ CIMA ‘B’ y CIMA Juvenil, en su mayoría se aprobaron hoy (lunes) a chicos que clasificaron a Singapur 2010”, comentó el ex velocista y medallista mundial Cárdenas Robles.

En esta junta se aprobaron los ingresos de seis atletas: Tiziana Ruiz (salto con garrocha), Héctor Ruiz (velocidad), Ivonne Rangel (salto triple) César Humberto Ramírez (velocidad), Diego del Real Galindo (lanzamiento de martillo) y Jesús Tadeo Vega (marcha).

Además de dos triatletas: Octavio Oliveros y Adriana Barraza, también clasificados a Singapur 2010, quienes fueron aprobados junto con el regio Pedro Ramírez, quien logró la clasificación olímpica juvenil en lucha grecorromana.

El fideicomiso también consideró agregar a dos pesistas: Cecilia del Carmen Gómez Dzib y Viviana Muñoz, ambas Campeona Panamericana de sus respectivas divisiones; y, en el apartado de CIMA Juvenil, se consideró también la inclusión del ciclista Juan Enrique Aldapa, Campeón Panamericano de Persecución Individual.

En tanto que para el CIMA B se autorizó el ingreso del fondista zacatecano Diego Borrego.

Este año el fideicomiso CIMA inició con históricas modificaciones al considerar apoyos a competidores juveniles con perspectivas a futuros ciclos olímpicos, así como a competidores con altas perspectivas a nivel continental y cuenta hoy con la cifra más grande de beneficiarios con un total de 174 competidores.

El CIMA, en sus tres rubros, otorga apoyos económicos desde los 2 mil hasta los 45 mil pesos, así como otorgar a deportistas consumados o futuros talentos equipos multidisciplinarios como: entrenador, doctor, psicólogo, nutriólogo, fisiatra y metodólogo; además de insumos para su adecuado desempeño y apoyo para la realización de campamentos y competencias previas a sus pruebas más fuertes de cada campaña.

El velocista sonorense Héctor Ruiz también fue incluido. Foto: Conade
El velocista sonorense Héctor Ruiz también fue incluido. Foto: Conade

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *