Ingresa Deporte adaptado a CIMA

Nely Edith Miranda, , en natación.
Nely Edith Miranda, , en natación.

Ciudad de México (ANN).- Durante la primera reunión en el año 2012, del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), se aprobó la inclusión de los competidores del deporte adaptado.

Un total de 15 deportistas en las cuatro disciplinas de: atletismo, natación, powerlifting y judo se sumarán al padrón de deportistas que reciben el apoyo de este organismo.

Los 15 competidores son medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. En aquella justa, los ganadores de preseas doradas fueron: Nely Edith Miranda, Juan Ignacio Reyes, Patricia Valle y Pedro Rangel, en natación; Amaila Pérez en powerlifting; Mauro Máximo de Jesús y Mario Santillán, en atletismo; así como Eduardo Ávila en judo.

Los mexicanos que lograron medalla de plata fueron: Doramitzi González, en natación; María de los Ángeles Ortiz, en atletismo; así como Lenia Ruvalcaba, en judo. Finalmente, los competidores que se adjudicaron el tercer lugar fueron: Jeny Velasco y Luis Alberto Zepeda Félix, en atletismo; junto con Laura Cerero y Perla Bárcenas, en powerlifting.

Todos ellos lograron además al menos una medalla en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y serán los primeros competidores del deporte adaptado que se sumen al padrón de beneficiarios de éste fideicomiso.

Al igual que los competidores del deporte convencional, los representantes paralímpicos contarán con apoyos económicos que son de 41 mil, 43 mil y 45 mil pesos mensuales, de acuerdo a la presea que obtuvieron en la pasada edición de la magna justa del deporte adaptado.

Ésta inclusión será retroactiva a enero de este 2012.

Además de este acuerdo, en la reunión se aprobó el otorgamiento de premios a los entrenadores de los atletas que ascendieron al podio de Guadalajara 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *