Visita Bernardo de la Garza a clavadistas

Bernardo de la Garza visito a los clavadistas jaliscienses que se alistan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Bernardo de la Garza visito a los clavadistas jaliscienses que se alistan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guadalajara.Jal.. (ANN).- Cuando nadie se lo esperaba, Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional del Deporte, acudió esta mañana al entrenamiento de los clavadistas jaliscienses que competirán en los próximos Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

Por unos 15 minutos, el ministro del deporte de México intercambió puntos de vista con el entrenador Iván Bautista, mientras observaban las ejecuciones de Germán Sánchez, Iván García, Arantxa Chávez y Daniel Islas.

“Vas muy bien Iván, hay que ganar esas medallas en los Centroamericanos y después en Singapur”, le dijo De la Garza al “Pollo” García, quien también competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en agosto próximo.

Los cuatro clavadistas seleccionados para los Centroamericanos están en sus últimos días de preparación específica para la competencia, ya que el lunes viajarán al DF y posteriormente a Puerto Rico, donde sus pruebas inician el próximo 19 de julio.

“Tengo varias reuniones en la Ciudad por el tema de los Centroamericanos y aproveché para darme una vuelta a saludar a algunos atletas que nos van a representar en Mayagüez, en donde queremos hacer historia de superar las 138 medallas de oro que es lo máximo que ha obtenido México cuando no fue a Cuba, como será en esta edición”, explicó De la Garza.

El funcionario confirmó que la Conade se hará cargo de los 5 mil dólares del pago a las juezas de gimnasia rítmica para que se dispute en los Centroamericanos, debido a que este deporte se encontraba en duda por falta de presupuesto de los organizadores.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *