Inauguran nuevos valores de natación

inaugurado el Torneo Nuevos Valores, organizado por la Acuática Nelson Vargas.
inaugurado el Torneo Nuevos Valores, organizado por la Acuática Nelson Vargas.

Este sábado fue inaugurado el Torneo Nuevos Valores, organizado por la Acuática Nelson Vargas, en el que participaron 920 niños en el Centro Acuático que fue sede en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Lo más importante es que en esta alberca han estado los mejores nadadores de toda América, también los mejores de la Olimpiada Nacional. Se realizó una competencia de curso corto, un Campeonato Nacional de Masters, sólo faltaba el Torneo Nuevos valores, por eso consideramos que era necesario que vinieran los niños, que sintieran lo que es vivir un gran ambiente de competencia, como si fueran olímpicos, todo esto es un gran acontecimiento”, comentó el profesor Nelson Vargas

El ex director de la CONADE dijo que lo más importante es que se sigan utilizando estas instalaciones que dejaron los Panamericanos en Guadalajara.

“Es importante este tipo de instalaciones, tiene que haber una consistencia en la organización de eventos, y además de eso pueden ser grandes escuelas de desarrollo de jóvenes, creo que una de las cosas más importantes para las autoridades del deporte de Jalisco, deben buscar eventos y que estas instalaciones estén en uso permanente”.

Además, indicó que por esta competencia pasaron nadadores que ahora son de elite en este deporte.

“Por este evento han pasado los mejores nadadores desde hace 24 años, hemos apoyado a nadadores como Fernanda González, o Rita Medrano quienes pasaron por este torneo y ahora están clasificadas a Londres 2012”.

Para el siguiente año, el profesor Vargas pidió esta sede Panamericana para celebrar los 25 años de este torneo juvenil.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quien señaló la importancia de motivar a las generaciones jóvenes  con este tipo de competencias.

“Es un torneo que está juntando a 920 niños, eso habla de que la natación, en cuanto a masividad, sigue estando vigente, habla de que los padres siguen apostando a este deporte que da muchas ventajas en cuanto a salud, en cuanto a lo técnico, ha quedado demostrado su calidad, lleva 24 años y han salido atletas olímpicos de aquí, es el inicio de la actividad competitiva y el que se haga en este escenario, en el tuvimos hace poco los Juegos Panamericanos, y donde destacó la actividad acuática, es algo muy motivante”.

Léa también

Galardona a Guadalajara el Parlamento Europeo

GUADALAJARA es cuna de grandes deportistas que le han dado renombre a nivel internacional, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *