Inauguran Ier Congreso IAF y Recreación Municipal

Fue inaugurado ayer en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Puebla, el Ier Congreso Internacional de Activación Física y Recreación.
Fue inaugurado ayer en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Puebla, el Ier Congreso Internacional de Activación Física y Recreación.

Puebla (ANN).- Con el objetivo fomentar hábitos de vida saludable entre la población a través de la vinculación entre el Gobierno Federal, las entidades federativas y ayuntamientos, fue inaugurado ayer en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Puebla, el Ier Congreso Internacional de Activación Física y Recreación, el cual contará con una asistencia superior a los mil participantes a lo largo de tres días de ponencias.

El acto protocolario estuvo encabezado por Manuel Portilla, Subdirector General de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, y el director general del Instituto Municipal del Deporte en la capital poblana, Marco Polo Camacho.

“Cuando se habla de activación física, se piensa en la realización de torneos deportivos de diversas disciplinas; sin embargo, el reto es involucrar a la mayor cantidad de población, en especial la sedentaria, para mejorar su calidad de vida”, explicó Portilla Dieguez durante la ceremonia inaugural.

“Queremos hacer de la activación física un hábito, por eso, a través del programa Delegación y Municipio Activo, esperamos tener un impacto de 40 millones de mexicanos en el 2011”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, demarcación pionera en la red de municipios activos integrados a la CONADE, le dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de implementar políticas públicas ligadas al fomento de la actividad física.

“Sin duda, el desarrollo pleno de los individuos va de la mano de una buena alimentación, pero también de la actividad física. Si esto desemboca en el éxito de una persona, es invaluable lo que representa para una comunidad”, señaló Alcalá Ruiz.

“Hoy la importancia de la salud tiene que ver con todas aquellas acciones y programas que puedan detonarse como una inversión de carácter preventivo”, apuntó.

Hasta el próximo sábado, el I Congreso Internacional de Activación Física y Recreación Municipal, tendrá alrededor de 30 ponencias, así como la instalación de mesas de trabajo en temas especializados, que permita ampliar la base de conocimiento en la materia entre los asistentes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *