Inauguran en Querétaro la ON de patinaje

Inauguran en Querétaro la Olimpiada Nacional de patinaje artístico y hockey sobre hielo .
Inauguran en Querétaro la Olimpiada Nacional de patinaje artístico y hockey sobre hielo .

*Un total de 392 deportistas se darán cita en la cuarta y última subsede del certamen juvenil

QUERÉTARO, Querétaro.- El martes en la noche el Ice Dome de Querétaro fue sede de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2013 en la que competirán 240 exponentes de patinaje artístico y 140 de hockey sobre hielo.

El doctor Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte, en representación de Jesús Mena, director general de la misma, fue el encargado de inaugurar las competencias oficialmente, momento en que agradeció a todos los involucrados en el evento para que éste se pudiera llevar a cabo.

“Es un honor estar aquí en el cierre de esta gran Olimpiada Nacional 2013, con la representación del director general de la CONADE. Agradezco de manera especial al responsable de esta gran organización, Pedro Hernández Solorio y a equipo de trabajo, que junto con su gobierno hacen que esta justa deportiva tenga un gran cierre en este 2013”, dijo.

Por su parte, Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (INDEREQ), aseguró que su estado hará lo necesario para ser un gran anfitrión y les deseo la mejor de las suertes a todos los deportistas.

La delegaciones que participarán en patinaje artístico son Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, IPN, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán y Querétaro; mientras que en hockey sobre

hielo competirán San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León, Jalisco, IME, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

En la inauguración estuvieron Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, José Luis Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Patinaje Artístico y Deportes Sobre Hielo; Andrea Spínolo Prieto, secretaria de la Juventud; Alejandro Ríos, gerente de Ice Dome Querétaro y Miguel Ángel Saldaña Durán, presidente de la Asociación Queretana de Patinaje Artístico sobre Hielo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *